Ceremonias fueron organizadas por las Unidades Penales de Temuco, Angol y la Dirección Regional de La Araucanía.
Tres emotivas ceremonias se realizaron en torno a la Conmemoración del Día del Suboficial Mayor de Gendarmería de Chile, las que se llevaron a cabo en el Centro Cultural de la ciudad de Angol y en el Salón Vip del Estadio Germán Becker.
El Centro de Detención Preventiva (CDP) de Angol realizó la primera ceremonia, la que estuvo presidida por la Delegada Provincial de Malleco Andrea Parra Sauterel, quien junto al Jefe de Unidad Teniente Coronel Héctor Miranda ascendieron a un importante número de funcionarios y funcionarias e hicieron reconocimientos especiales a los suboficiales mayores en su día.
Posteriormente el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Temuco, también realizó su ceremonia, en la que participaron diversas autoridades tales como el Gobernador Regional Luciano Rivas Stepke y el Diputado Andres Jouannet Valderrama, actividad que estuvo llena de simbólicos momentos, donde las familias de los funcionarios cobraron un papel fundamental.
En dicha oportunidad, también se realizó un reconocimiento especial a la Alcaide del CCP de Temuco, Teniente Coronel Carolina Caamaño Figueroa, quien fue elegida como una de las 100 mujeres líderes de la región el año recién pasado.
Finalmente, el Temuco se realizó una ceremonia regional presidida por el Delegado Presidencial José Montalva Feuerhake, la Presidenta de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Temuco Ministra Cecilia Aravena López y el Director Regional de Gendarmería en La Araucanía Coronel Alberto Figueroa Quezada, quienes embistieron en sus nuevos grados a oficiales y suboficiales de toda la Región, además de entregar reconocimientos especiales a funcionarios que ya están prontos a irse a retiro.
Al respecto, el Delegado Presidencial Regional José Montalva Feuerhake destacó: “Hoy, al celebrar sus ascensos y conmemorar el Día del Suboficial Mayor, reafirmamos nuestro compromiso con ustedes. Reconocemos el valor de su trabajo y la importancia de su misión. Sabemos que enfrentar el crimen organizado y mantener la seguridad en nuestras cárceles no es una tarea fácil, pero estamos decididos a apoyarlos en cada paso del camino. En esta solemne ocasión, quiero expresar mi más profundo agradecimiento y admiración por cada uno de ustedes. Gracias por su dedicación, por su coraje y por su inquebrantable compromiso con la justicia y la seguridad de nuestro país”
Por su parte, el Director Regional Coronel Alberto Figueroa Quezada puntualizó “Debemos recordar que somos y seremos los llamados a potenciar la labor penitenciaria con tenacidad y revitalizar el compromiso de una entrega honesta y leal en el cumplimiento del deber, administramos vidas y somos garantes de su resguardo, somos vigilancia, seguridad, somos reinserción y en ustedes viva siempre el espíritu y orgullo de quien lucha día a día por engrandecer su Institución y cumplir los ideales por los que un día juró rendir la vida si fuese necesario”.
Dejar una contestacion