Categorías: Comunas

Gloria Benavides y Horacio Saavedra animaron la bienvenida de las fiestas patrias en Freire


En un gimnasio absolutamente repleto se desarrolló este martes en Freire el show “Bienvenidas fiestas patrias y pasamos agosto”, organizado por la municipalidad de Freire, un evento que forma parte del nutrido programa diechiochero confeccionado para la comuna, y que incluye galas patrióticas, esquinzaos, campeonatos deportivos y juegos criollos entre otras actividades.

En este contexto, Gloria Benavides y Horacio Saavedra fueron los principales protagonistas de una tarde llena de recuerdos y música, que estuvo a cargo del programa adulto mayor del municipio, abierto a toda la comunidad, que con entusiasmo se dio cita en el recinto deportivo del Liceo Bicentenario Juan Schleyer, donde además participaron Ashley Riveros (doble de Isabel Pantoja) y Carlos Aravena (doble de Pedro Fernández).

La velada recorrió grandes éxitos de la “Nueva Ola”, que fueron acompañados por las y los asistentes que destacaron el nivel del show y la participación de dos figuras tan reconocidas y queridas por la gente, lo que fue agradecido por los artistas que entregaron lo mejor de su repertorio.

El alcalde, Luis Arias López destacó el entusiasmo de quienes se dieron cita en el show, señalando que “es primordial para nosotros entregar a los adultos mayores espacios de recreación, ya que representan un alto porcentaje de nuestra población y además son personas muy activas sobre todo en lo relacionado a organizaciones sociales. Es por eso que dentro de nuestro calendario de fiestas patrias, hay una serie de eventos dirigidos a ellos, y que se desarrollarán en diferentes sectores de nuestra comuna”.

Gloria Benavides agradeció la invitación y dijo que “es una bendición poder trabajar para los adultos mayores, y que ellos se den cuenta también que no hay edad para compartir y disfrutar de este tipo de celebraciones que nos permiten darnos cuentas que en realidad somos adultos mejores”.

Por su parte Horacio Saavedra subrayó que “estamos realmente felices por el recibimiento de las gentes, que nos ha entregado con tanto cariño. Ellos valoran nuestra trayectoria de tantos años, y hoy seguimos haciendo nuestro trabajo con el mismo entusiasmo”.

Editor

Entradas recientes

Miss Universe Temuco celebrará su histórica gala final este lunes en el Teatro Municipal

Por primera vez, la capital de La Araucanía será escenario del certamen Miss Universe Temuco…

12 horas hace

Deportistas de La Araucanía impulsan la cosecha chilena en el Sudamericano de Atletismo

Ignacio Velásquez, Gabriel Kehr, Humberto Mansilla y Mariana Walker, todos oriundos de La Araucanía, aportaron…

13 horas hace

Municipio de Angol destaca avances y proyectos en exitosa Cuenta Pública 2024

Con énfasis en el crecimiento, la inversión social y el compromiso ciudadano, la administración liderada…

13 horas hace

Teodoro Schmidt conmemoró el 98º aniversario de Carabineros de Chile con sentido homenaje

En dependencias de la Tenencia de Teodoro Schmidt, se realizó una solemne ceremonia de izamiento de…

13 horas hace

Bomberos de la Primera Compañía de Collipulli ya están en Miami para representar a Chile en competencia internacional

El equipo de la Primera Cía. Manuel Bunster participa en la Competencia Internacional de Equipos…

13 horas hace

Partieron los 25 años de Liga Saesa

En una ceremonia cargada de emoción junto a los equipos del Club Deportivo Español de…

13 horas hace