Categorías: Policial

Diputado Jorge Rathgeb por segundo ataque incendiario en las últimas 24 horas: “El Gobierno no debe bajar el perfil a estos hechos”

El parlamentario puntualizó que el Ejecutivo sigue haciendo vista ciega a estos hechos, los que son de absoluta gravedad porque atentan contra fuentes de trabajo, tan alicaídas en el último tiempo en La Araucanía.


Dos ataques incendiarios en menos de 24 horas se han registrado en La Araucanía esta vez en las comunas de Lautaro y también en Vilcún.

El diputado de Renovación Nacional por la zona y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, solicitó al Gobierno salir al paso de estos hechos y dejar de bajarle el perfil como ha ocurrido en el último tiempo.

El parlamentario comentó que esto da cuenta nuevamente que la violencia no se ha retirado como han insistido algunas autoridades y que estos hechos son episodios son la prueba concreta de aquello, por lo cual pidió que se actúe.

Rathgeb comentó que el Ejecutivo debe condenar y buscar a los responsables, caso contrario esto podría ir incrementándose de manera paulatina, algo que los vecinos no quieren.

“A pesar de que el Gobierno insiste en que la violencia ha disminuido en La Araucanía, tenemos hechos que afectan a emprendedores y trabajadores. Aquí debe juzgarse y condenarse a los responsables de este tema, por lo tanto, lamentamos la situación que se vive en la región, donde por una situación de carácter judicial siguen estos episodios en la zona”, puntualizó Rathgeb.

Rathgeb agregó que en caso de que no se ponga un alto o se refuerce la vigilancia en determinadas zonas, los ataques continuarán, afectando a los vecinos y también poniendo en jaque fuentes laborales, las que lamentablemente se traducen en índices de desempleo que en la región sobrepasa las dos cifras.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

2 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

4 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

4 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

4 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

5 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

5 horas hace