Categorías: Economía y negocios

Diputado Jorge Rathgeb por nuevo ataque incendiarios en La Araucanía: “El Gobierno no entiende la lección”

El congresista indicó que, si en las últimas horas hubo enfrentamientos entre comuneros y Carabineros en las oficinas de Gendarmería en Temuco con la detención de un comunero, era lógico que pudiera ocurrir algo en contra de la seguridad y no se tomaran medidas.


Dos camiones quemados en la ruta 5 Sur a la altura de Pailahueque, comuna de Ercilla, sumados a otros con impactos balísticos, dejaron un nuevo ataque incendiario ocurrido en La Araucanía.

Los hechos se dan tras incidentes registrados en las últimas horas en la dirección regional de Gendarmería, donde comuneros llegaron a solicitar autorización para realizar una actividad ceremonial en el penal de Angol, momentos en que tuvo que intervenir Carabineros y detener a un comunero.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que el Gobierno a pesar de las advertencias, de las pruebas y de lo ocurrido en estos años no entiende la lección que cuando hay este tipo de hechos, por lo general deriva en ataques incendiarios.

Rathgeb, indicó que esto es una negligencia de las autoridades al no anticiparse a algo que era evidente que podía ocurrir y que desembocó en una nueva noche de violencia y ataques.

“Nuevamente una nueva de violencia en La Araucanía, se lo hemos advertido una y otra vez al Gobierno que cada vez que hay resoluciones judiciales, una detención, hay que redoblar lo que es la vigilancia nocturna por varios días a fin de evitar estos hechos, pero el Gobierno no entiende esta situación. Lamentamos lo ocurrido, condenamos lo que afecta a la región y aquí queda de manifiesto que la violencia no va en retirada en La Araucanía como indican las autoridades”, puntualizó el legislador.

Rathgeb agregó que espera que no se le baje el perfil a esta grave situación como ha sido la tónica durante los últimos hechos y que se tomen medidas concretas, redoblando y dando atribuciones a los uniformados que están en terreno o el Estado de Excepción seguirá convirtiéndose en un anuncio más que en una realidad.

Editor

Entradas recientes

Sernac fiscaliza los servicios de buses interurbanos del país durante las vacaciones

● Este proceso se está realizando a lo largo de Chile, y tiene como propósito…

2 horas hace

Más de 40 mil personas repletaron Lautaro por Show Aniversario

Éxito total. Pablo Chill-E y Zúmbale Primo causaron furor con miles de fanáticos que incluso…

2 horas hace

SENDA impulsa proyecto de innovación social en La Araucanía con apoyo internacional

La región es territorio piloto de proyecto desarrollado por SENDA y un programa de cooperación…

2 horas hace

Paw Superalimentos brilla en la final nacional del Desafío Emprendedor: orgullo temuquense obtuvo el tercer lugar de Chile

El innovador proyecto creado por Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo se posicionó entre los mejores…

5 horas hace

64 candidatos competirán por 8 cupos en el Consejo Nacional de CONADI

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, informó que ya se encuentra disponible en su…

6 horas hace

Beltrán dispensó visita a efectivos policiales del Retén de Villa Esperanza

El Parlamentario Mallequino realiza periódicamente estos saludos para conversar con los funcionarios y mostrarles su…

7 horas hace