Categorías: Economía y negocios

Diputado Jorge Rathgeb por nuevo ataque incendiarios en La Araucanía: “El Gobierno no entiende la lección”

El congresista indicó que, si en las últimas horas hubo enfrentamientos entre comuneros y Carabineros en las oficinas de Gendarmería en Temuco con la detención de un comunero, era lógico que pudiera ocurrir algo en contra de la seguridad y no se tomaran medidas.


Dos camiones quemados en la ruta 5 Sur a la altura de Pailahueque, comuna de Ercilla, sumados a otros con impactos balísticos, dejaron un nuevo ataque incendiario ocurrido en La Araucanía.

Los hechos se dan tras incidentes registrados en las últimas horas en la dirección regional de Gendarmería, donde comuneros llegaron a solicitar autorización para realizar una actividad ceremonial en el penal de Angol, momentos en que tuvo que intervenir Carabineros y detener a un comunero.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que el Gobierno a pesar de las advertencias, de las pruebas y de lo ocurrido en estos años no entiende la lección que cuando hay este tipo de hechos, por lo general deriva en ataques incendiarios.

Rathgeb, indicó que esto es una negligencia de las autoridades al no anticiparse a algo que era evidente que podía ocurrir y que desembocó en una nueva noche de violencia y ataques.

“Nuevamente una nueva de violencia en La Araucanía, se lo hemos advertido una y otra vez al Gobierno que cada vez que hay resoluciones judiciales, una detención, hay que redoblar lo que es la vigilancia nocturna por varios días a fin de evitar estos hechos, pero el Gobierno no entiende esta situación. Lamentamos lo ocurrido, condenamos lo que afecta a la región y aquí queda de manifiesto que la violencia no va en retirada en La Araucanía como indican las autoridades”, puntualizó el legislador.

Rathgeb agregó que espera que no se le baje el perfil a esta grave situación como ha sido la tónica durante los últimos hechos y que se tomen medidas concretas, redoblando y dando atribuciones a los uniformados que están en terreno o el Estado de Excepción seguirá convirtiéndose en un anuncio más que en una realidad.

Editor

Entradas recientes

Teatro Municipal de Temuco abre audiciones para su Coro Infantil

Las audiciones se realizarán los sábados 14 y 21 de marzo, a las 10:00 horas.El…

7 horas hace

Ko-Panqui: una década de experimentación, mirada crítica y creación interdisciplinar

Durante los últimos cuatro años, el espacio artístico ha contado con el financiamiento del Programa…

7 horas hace

Liceo Politécnico Pueblo Nuevo de Temuco representará a Chile en competencia mundial en Shanghái

               El Liceo Politécnico Pueblo Nuevo de Temuco representará a Chile en la competencia…

7 horas hace

Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Villarrica informa corte de calles por mejoramiento

Desde  las 6:00 AM el día jueves 12 de marzo hasta las 18:00 hrs. el…

7 horas hace

Mujeres en Movimiento llenaron de energía el Parque Estadio Municipal de Lautaro

Con mucha energía, deporte y compañerismo se vivió este domingo 8 de marzo la actividad…

7 horas hace

Defensoría Penal Pública conmemora 25 años desde su creación legal y reafirma su compromiso con el derecho a defensa

Este 10 de marzo se cumplen 25 años desde la publicación de la Ley N°…

8 horas hace