Categorías: Actualidad

Ciberataque afecta a sistemas del Gobierno Regional de La Araucanía: funcionarios reportan caída de servidores y suspensión de servicios

Desde la madrugada de este miércoles 11 de junio, funcionarios del Gobierno Regional reportan un incidente informático que obligó a suspender servidores y carpetas compartidas. Se implementaron medidas de contingencia mientras se investiga el alcance del ataque.

Durante esta mañana, funcionarios del Gobierno Regional de La Araucanía informaron sobre un incidente de seguridad informática que afectó los sistemas del organismo desde la madrugada de este miércoles 11 de junio.

De acuerdo con los antecedentes proporcionados por el propio personal, el ataque cibernético se produjo alrededor de las 05:00 horas, lo que obligó a suspender diversos servicios internos y el acceso a carpetas compartidas. Las labores del área informática se concentraron en contener la situación y recuperar los sistemas afectados.

Entre las medidas implementadas, se indicó la suspensión del servidor Methasys, además de la inhabilitación de carpetas compartidas utilizadas por los equipos de trabajo. También se comunicó que se procederá a modificar las contraseñas de los usuarios como acción preventiva.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre filtraciones o pérdidas específicas de datos, ni se han dado a conocer medidas o denuncias interpuestas a las policías por esta vulneración en la seguridad institucional. Sin embargo, se conoce que se está llevando a cabo una investigación interna para determinar el alcance del incidente.

Editor

Entradas recientes

Las redes de Mauricio Ojeda: cargos de confianza, pagos públicos y aspiraciones en La Araucanía

Una denuncia acompañada de antecedentes documentales, expone vínculos laborales, familiares y políticos que reabren el…

6 horas hace

Expo Lacustre abre sus puertas este fin de semana en la costanera de Villarrica

Desde este viernes 19 y hasta el domingo 21 de diciembre, la costanera de Villarrica…

10 horas hace

Con árbol navideño y fuegos artificiales Pucón festeja la bienvenida al 2026

Este jueves 18 de diciembre, al fin quedó instalado el árbol navideño en plena Plaza…

11 horas hace

9 ofertas recibió la licitación de 51 buses eléctricos para el nuevo sistema de transporte público de Villarrica

En dependencias del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT), en Santiago, la División de Transporte…

11 horas hace

En Temuco conmemoran el Día Nacional contra el Femicidio con énfasis en prevención y respuesta institucional

En el marco de la conmemoración del 19 de diciembre, Día Nacional contra el Femicidio,…

11 horas hace

24 establecimientos educacionales de La Araucanía implementarán salas sensoriales en el marco de la Ley TEA

Con el propósito de fortalecer la inclusión educativa, el bienestar socioemocional y los procesos de…

11 horas hace