Categorías: Actualidad

Ciberataque afecta a sistemas del Gobierno Regional de La Araucanía: funcionarios reportan caída de servidores y suspensión de servicios

Desde la madrugada de este miércoles 11 de junio, funcionarios del Gobierno Regional reportan un incidente informático que obligó a suspender servidores y carpetas compartidas. Se implementaron medidas de contingencia mientras se investiga el alcance del ataque.

Durante esta mañana, funcionarios del Gobierno Regional de La Araucanía informaron sobre un incidente de seguridad informática que afectó los sistemas del organismo desde la madrugada de este miércoles 11 de junio.

De acuerdo con los antecedentes proporcionados por el propio personal, el ataque cibernético se produjo alrededor de las 05:00 horas, lo que obligó a suspender diversos servicios internos y el acceso a carpetas compartidas. Las labores del área informática se concentraron en contener la situación y recuperar los sistemas afectados.

Entre las medidas implementadas, se indicó la suspensión del servidor Methasys, además de la inhabilitación de carpetas compartidas utilizadas por los equipos de trabajo. También se comunicó que se procederá a modificar las contraseñas de los usuarios como acción preventiva.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre filtraciones o pérdidas específicas de datos, ni se han dado a conocer medidas o denuncias interpuestas a las policías por esta vulneración en la seguridad institucional. Sin embargo, se conoce que se está llevando a cabo una investigación interna para determinar el alcance del incidente.

Editor

Entradas recientes

Área Danza UFRO abre convocatoria para nuevos integrantes

Los postulantes deben ser mayores de edad, tener conocimientos básicos de danza clásica, moderna y/o…

59 minutos hace

Deportes Temuco cae ante Santiago Wanderers en el Germán Becker y queda fuera de liguilla

El ‘Pije’ no logró concretar sus opciones y terminó pagando caro la efectividad de los…

14 horas hace

El Toon Fest de Lautaro fue una verdadera fiesta

Esta semana el Gimnasio Barrio Norte de Lautaro se llenó de alegría y color para…

15 horas hace

Colegio de Periodistas presentó querella criminal por maltrato a profesionales de la prensa en la Región de La Araucanía

Una querella criminal presentó el Colegio de Periodistas de Chile, gestionada por el Consejo Araucanía,…

21 horas hace

Collipulli celebró con emoción la final y premiación del Campeonato de Baby Fútbol Laboral 2025

Una verdadera fiesta deportiva se vivió la noche del jueves en el Gimnasio Municipal Herman…

22 horas hace