“Hemos ampliado el presupuesto en 2 mil millones de pesos para transformar la carpeta de ripio a pavimento asfáltico de una ruta importantísima para la comunidad”, explicó la máxima autoridad regional.
El mensaje, ingresado al Consejo Regional para su discusión y posterior aprobación, solicita una inversión superior a $2.486 millones al Programa de Inversiones 2026, con el objetivo de cambiar la solución de pavimento desde Tratamiento Superficial Doble (DTS) a Concreto Asfáltico, en el marco del mejoramiento del camino Collico – Huincacara.
En la misma instancia, el Gobernador de La Araucanía anunció una segunda solicitud para la comuna de Villarrica. “He ingresado un proyecto al Consejo Regional asociado a la compra de maquinaria para la reparación de caminos: tres camiones tolva y una motoniveladora, que son prácticamente 900 millones de pesos”.
El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, agradeció la iniciativa del Gobernador Saffirio para impulsar el proyecto de mejoramiento del camino Collico – Huincacara. “Quiero agradecer mucho el aporte del Gobierno Regional, particularmente del gobernador, de sus equipos técnicos y funcionarios de las divisiones que nos han recibido siempre de manera muy solicita, amable y generosa para sacar adelante estos sueños, como en el caso del camino Collico – Huincacara”.
El jefe comunal agregó que el “camino tiene una función múltiple, un camino de vocación turística, pero además también de evocación volcánica. Para los emprendedores del lugar es una muy buena noticia porque permite mejorar sustancialmente su estándar y, por supuesto, la maquinaria municipal, donde está el compromiso del Gobernador en poner en prioridad este proyecto tan importante para la mantención de nuestros caminos lugares”.
Durante hoy viernes se realizaron las jornadas de finalización del Programa de Cuidados para trabajos…
Todo dispuesto se encuentra en Lican Ray, para la realización de la 2ª versión de…
La comuna de Lautaro se prepara para vivir una verdadera fiesta en el marco de…
En una ceremonia íntima y cargada de identidad territorial, se inauguró este jueves la Exposición…
En el marco de una estrategia de gestión territorial orientada a fortalecer el acceso oportuno…
La Municipalidad de Villarrica a través de la oficina de discapacidad con el “Programa Re-Conecta”…