Gobernador Luciano Rivas firma mensaje para construcción de nuevo Cuartel de Bomberos en Metrenco

03 (2)El gobernador realizó la firma de este importante mensaje para los voluntarios y los vecinos del sector, lo que permitirá pasar de un galpón metálico, a una infraestructura de 318 metros cuadrados con todas las condiciones de habitabilidad y el correcto desempeño profesional de los bomberos de la Brigada Metrenco.

El sueño de poder contar con un cuartel moderno, que permita mejores condiciones para los voluntarios y para el correcto desempeño de las diversas funciones que deben cumplir a diario comienzan a hacerse realidad, con la Firma de Mensaje por parte del gobernador regional Luciano Rivas, para la construcción del Cuartel de Bomberos Brigada Metrenco en Padre Las Casas.

Y es que, a través de esta firma de mensaje por parte del gobernador Rivas, que ahora debe ser aprobado por el Pleno del Consejo, se podrá concretar la construcción de un moderno cuartel de 318 metros cuadrados, tipo 4, que contará, entre otras cosas, con una sala de máquinas para dos carros, bodegas, dormitorios, guardia nocturna y una sala de uso múltiple para 25 personas. Todo con una inversión de $1.236.730 por parte del Gobierno Regional de La Araucanía y que corresponde al programa arquitectónico visado por la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos de Chile.

Sobre este importante paso para la mejora de las condiciones de Bomberos de Metrenco, el gobernador Luciano Rivas dijo que, “lo que estamos haciendo hoy día con la firma de este mensaje es un cambio radical en las condiciones en las cuales nuestros bomberos de la Brigada de Metrenco hoy se encuentran. Hoy están en un galpón que han tratado de habitar de la mejor manera posible, una brigada que ya cuenta con 22 voluntarios, cinco mujeres entre ellos, y que obviamente necesitan tener condiciones distintas”.

Además, la máxima autoridad regional señaló que, “cuando hacemos este tipo de inversiones con nuestros Bomberos de La Araucanía, y principalmente acá en Padre Las Casas con la Brigada de Metrenco, por un lado, lo que estamos haciendo es entregar una mejor calidad en la reacción que nuestros bomberos tienen, obviamente en un lugar mejor, con un cuartel tipo 4 donde van a poder albergar dos carros bombas, pero por sobre todo –también–entregamos calidad de vida a los bomberos que están acá haciendo la guardia, donde se tienen que reunir, con condiciones que son óptimas y dignas para que ellos puedan desempeñar su función”.

El alcalde de Padre Las Casas, Mario González, se refirió a este importante avance para los voluntarios de la Brigada y los más de 8 mil vecinos que viven en el sector de Metrenco, afirmando que, “este era un anhelo muy esperado, no solamente por los bomberos si no que por la comunidad toda. Aquí hay una historia con bomberos, aquí hay mártir de bomberos, aquí ha habido un trabajo permanente en el tiempo. Quiero agradecer con mucha fuerza al gobernador Luciano Rivas por el aporte y apoyo entregado a nuestra comuna a través de estos más de $1.200 millones para la construcción del nuevo cuartel de Bomberos de Metrenco. La comunidad de acá es grande, numerosa, va a estar feliz de que sus bomberos cuenten con un cuartel digno, con la amplitud necesaria para poder desarrollar su trabajo de la mejor forma”.

Mientras que el consejero regional Eduardo Hernández, quien además es presidente de la Comisión Bomberos, sostuvo que, “estamos muy contentos con la firma de este mensaje que ha realizado nuestro gobernador Rivas y que viene a disponer de los recursos para la construcción del anhelado cuartel de Bomberos de la Brigada de Metrenco, que le va a cambiar la cara al sector, al territorio y a la localidad en materia de emergencias y seguridad, para tener un espacio en condiciones para los voluntarios, y también, por su puesto, para apoyar la labor de nuestros bomberos, así que muy contentos como Consejo Regional de la disposición de los recursos, hoy a través de esta firma de mensaje por parte del gobernador y el compromiso de darle la celeridad en el Consejo Regional para su pronta aprobación en el pleno y poder comenzar lo antes posible con la construcción de este anhelado proyecto”.

Por último, el director de la Brigada de Metrenco, Fernando Vargas, dijo que, “para nosotros la verdad este es un tremendo orgullo y motivo de mucha felicidad este proyecto, porque ha estado hace cerca de 8 a 10 años en trámites, y este año ha tenido una celeridad increíble y que nos permitirá entregar un mejor servicio, y que mejor que a este grupo que conforma la Brigada de Metrenco, que son un grupo que frente a la adversidad, de cualquier índole, siempre están dispuestos a servir, como dice su lema, así que agradecido enormemente a todos quienes han hecho posible este momento de mucha alegría para nosotros”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario