Gobernador Luciano Rivas hizo entrega de dos nuevos carro bomba para compañías de Bomberos de Lautaro

La primera autoridad regional asistió a la Plaza de Armas de la comuna para la ceremonia de entrega de estos dos vehículos 4×4, con capacidad de 3.500 y 4.000 litros respectivamente, los que beneficiarán no solo al sector urbano de Lautaro, sino que reforzarán a las brigadas forestales en el control de siniestros en zonas rurales.

El gobernador regional Luciano Rivas se hizo presente en Lautaro para realizar la entrega a Bomberos de La Araucanía de dos carros bomba para la Tercera y Cuarta Compañía: un carro de carácter forestal, con capacidad de 3.500 litros de agua, el cual será destinado a la Tercera Compañía; y un segundo carro multipropósito –que fue entregado a la Cuarta Compañía– que cuenta con un estanque de 4.000 litros y al igual que el anterior, posee tracción 4×4.

Para el gobernador regional de La Araucanía, la entrega de estos carros bomba no solo ratifica el compromiso del Gobierno Regional con Bomberos, sino con la calidad de vida y seguridad de los habitantes de Lautaro. “Estos carros vienen a fortalecer la labor de nuestros Bomberos de la comuna de Lautaro, específicamente de la Tercera y Cuarta Compañía. Es el compromiso que tenemos como Gobierno Regional con nuestros bomberos voluntarios, quienes entendemos el rol que cumplen. Por otra parte, cuando entregamos este tipo de carros estamos entregando las herramientas para un mejor combate de incendios, pero también seguridad para nuestros bomberos. Andar en esta calidad de vehículos otorga mucha más seguridad a quienes lo tripulan. Lo que estamos entregando con esto es tecnología, calidad y seguridad para nuestros voluntarios.”, aseguró Rivas.

El alcalde subrogante de Lautaro, Claudio Cárcamo, sostuvo que “estamos recibiendo dos carros bomba financiados por el Gobierno Regional, a quienes le damos el agradecimiento por esto, tanto al gobernador regional Luciano Rivas, como a los consejeros regionales, por este apoyo. Es fundamental el apoyo que recibe el día de hoy Bomberos para realizar una muy buena labor y fortalecerla. Ojalá no los utilicen nunca, pero si llegan a necesitarlos, estos carros de primer nivel le darán mayor seguridad a los voluntarios y a los vecinos de Lautaro”.

Por su parte, Alejandro Rosales, superintendente del cuerpo de Bomberos de Lautaro, aseguró que “Estamos muy felices con estos carros nuevos que ponemos a disposición para servir a la comunidad. Siempre hemos tenido las puertas abiertas en el Gobierno Regional, quienes siempre nos han entregado su apoyo, por lo cual estamos muy agradecidos con nuestras autoridades regionales. Tenemos que prepararnos también nosotros, ya que estos nuevos carros son unidades muy tecnológicas, lo cual nos requiere capacitarnos para estar al tanto de su correcto uso”.

En la ocasión también estuvo presente el consejero regional Eduardo Hernández, quien destacó el trabajo en equipo de distintas entidades con la finalidad de entregar mejores herramientas a la institución. “Este ha sido un trabajo estratégico entre el Gobierno Regional junto al municipio de la comuna y Bomberos, quienes apoyaron para levantar fuertemente estas iniciativas, lo cual hace que este trabajo mancomunado que viene a apoyar a nuestros voluntarios de Bomberos, por lo cual solo queda felicitar a Lautaro por estas nuevas adquisiciones. Como Consejo Regional continuamos a su disposición”, declaró Hernández.

Cabe destacar que la inversión para ambos vehículos superó los $600 millones por parte del Gobierno Regional. El carro multipropósito, corresponde a la reposición de un antiguo vehículo de la Cuarta Compañía que necesitaba con urgencia ser renovado. En tanto, el carro forestal de la Tercera Compañía destaca por ser único en la región, siendo el segundo de su tipo que existe en el país. De esta manera se refuerza el control de fuego de los siniestros tanto del radio urbano como rural de Lautaro y de comunas aledañas de esta, sector que, por su carácter agrícola-forestal, está especialmente expuesto a situaciones de riesgo.

La entrega de estos vehículos se suma a las iniciativas impulsadas por el Gobierno Regional de La Araucanía de cara a la prevención de incendios forestales, los cuales el verano pasado consumieron más de 116.000 hectáreas en la región, cifras que este este año han disminuido a menos de la mitad del año anterior, aunque aún quedan meses de altas temperaturas en La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario