Gobernador Luciano Rivas inaugura nuevas cámaras de vigilancia en sector norte de Temuco

LUCIANO RIVAS CÁMARASCon la misión de reafirmar el compromiso de mejorar la calidad de vida para los habitantes de La Araucanía, se presentaron las nuevas cámaras de seguridad en las villas Tirso de Molina y Altos del Valle. El proyecto, aplaudido por los beneficiarios, se suma a otras iniciativas en materia de seguridad en el sector norte de la capital regional.

La crisis de seguridad que se vive actualmente en el país no deja ajeno a nadie. Es por ello que, en busca de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la región, el Gobierno Regional de La Araucanía inauguró las nuevas cámaras de televigilancia para los sectores Tirso de Molina y Altos del Valle, del sector Pueblo Nuevo de Temuco, uno de los sectores afectados por el aumento de la delincuencia en la capital regional.

El proyecto, que se aprobó en 2023 por el Consejo Regional, consideró 12 millones de pesos, los cuales fueron invertidos en 14 cámaras cuyos postes de vigilancia fueron ubicados en puntos recomendados por los vecinos, privilegiándose calles con alto tráfico y áreas que presentan alto grado de vulnerabilidad ante los actos delictuales.

Cada uno de estas cámaras se conectarán a través de enlaces de radio a una central ubicada en una de las casas de los vecinos, donde se podrá visualizar los registros en los monitores asociados a los aparatos de televigilancia, cuya capacidad de memoria le permite guardar registros de hasta 15 días de su grabación. Además, los vecinos del sector tendrán acceso a las imágenes desde los dispositivos móviles.

Para el gobernador regional Luciano Rivas la seguridad es un elemento clave, por lo que el Gobierno Regional considera presupuestos para trabajar en la prevención. “Logramos avanzar en invertir y dar este tipo de apoyos a los vecinos para que ellos puedan tener una mejor calidad de vida. Ha sido el compromiso que hemos tomado desde el día uno y en ese sentido seguiremos trabajando para poder reforzar cada día más la seguridad en cada uno de los barrios de las 32 comunas de la Araucanía, tal como lo hacemos hoy en la comuna de Temuco”, aseguró la máxima autoridad regional.

Para el alcalde de Temuco, Roberto Neira, el aporte del Gobierno Regional en materia de seguridad para su comuna ha sido de vital importancia. “Primero que todo agradecer al Gobierno Regional porque nos acaban de aprobar los recursos para un proyecto piloto que es en el Barrio Norte, el cual consta de una mejora en seguridad con cámaras monitoreadas, lo cual que va a significar un avance importante, inédito en la ciudad, el cual estamos realizando con el Gobierno Regional”.

Además, el jefe comunal de Temuco agrego que “el Gobierno Regional, a través de una FNDR, aportó 12 millones de pesos para cámaras y alarmas comunitarias. A su vez, nosotros recibimos un aporte de 3 millones y medio, lo que ha significado mejorar considerablemente la seguridad en este sector, en estos barrios, que son del sector norte de Temuco y que tenían algunas situaciones complejas y, hoy día, gracias a la urbanización de los vecinos y el apoyo de las autoridades, hemos mejorado las condiciones de seguridad”.

Para Jeannette Jara, presidenta del Comité de Seguridad Vecinal y Honestad Tirso de Molina y Altos de Valle Verde, la llegada de estos nuevos implementos en seguridad es importante para la lucha contra la delincuencia en su sector. “Estamos muy felices de contar con el gobernador regional, don Luciano Rivas, en este sector. Además, es la primera vez que nos adjudicamos en este sector un proyecto. Nunca nos habían regalado un proyecto de ninguna envergadura. Estamos felices de contemplar las cámaras, podemos tener mucha más tranquilidad y seguridad. Contamos con nuestras chicharras también para, en cualquier caso, avisarles a los vecinos ante una eventualidad de algún delincuente. Es muy importante este hito que estamos celebrando hoy, estamos muy felices. Darle las gracias, por supuesto, al gobernador y al alcalde que hoy día nos acompañan en este encuentro tan importante que es para todos los vecinos”, concluyó la presidenta del comité vecinal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario