Categorías: Comunas

Gobernador Rivas firma mensaje para el mejoramiento del emblemático Gimnasio Campos Deportivos en Temuco

Con una inversión de $1.279 millones, se realizará el recambio completo de la cubierta existente, cambio de ventanas y la construcción de camarines, entre otras mejoras que pondrán en valor el histórico espacio deportivo.

El deporte es sinónimo de salud, camaradería y disciplina, y esto sin duda, quedó demostrado en la firma de mensaje que realizó el gobernador Luciano Rivas, en la ceremonia que comprometió el “Mejoramiento del Gimnasio Municipal Campos Deportivos”, un espacio emblemático para el desarrollo del deporte local y regional hace más de 40 años.

En la instancia, la máxima autoridad en compañía del alcalde de Temuco, Roberto Neira, vecinos, dirigentes deportivos y clubes de adultos mayores, celebró la firma que considera una inversión de $1.279 millones destinados al mejoramiento y recambio de las canchas, el pavimento de estas mismas, el cambio de ventanas, construcción de camarines, reparación de infraestructura y cambio de iluminación, entre otros detalles.

“La gran asistencia de público que tenemos en este momento, confirma el tremendo valor que tiene este legendario espacio deportivo para la región y comuna. Este es un gimnasio que tiene más de 40 años de vida, y que ya no está en buenas condiciones para los deportistas que pasan día a día por acá”, comentó el gobernador Luciano Rivas.

“Lo que estamos haciendo hoy es materializar una inversión que viene en directo beneficio para la recuperación de un espacio ciudadano muy concurrido por nuestros deportistas, estudiantes y adultos mayores de por acá, y con esta firma estamos complementando una batería de proyectos deportivos a lo largo de nuestras 32 comunas, porque sabemos, que el deporte es sinónimo de salud y buena calidad de vida”, finalizó la máxima autoridad regional.

Roberto Neira, alcalde de la comuna, señaló que, “esta es una obra emblemática, que estaba con un gimnasio deteriorado completamente por el paso del tiempo y el descuido, hoy día, gracias al gobernador, estamos financiando un proyecto de más de $1.200 millones, que van a entregar un espacio digno para que nuestros deportistas, clubes de adulto mayores y todos nuestros vecinos cuenten con un tremendo espacio deportivo”.

Por otra parte, la consejera regional, Ana María Soto, comentó que, “como presidenta de la comisión de deporte, vamos a convocar a mis colegas y estoy segura, que ahí van a estar prontamente con la mejor disposición para aprobar este emblemático proyecto que como ex vecina de este sector me enorgullece de gran manera”.

El proyecto, además, considera equipos y equipamientos deportivos para el recinto.

prensa

Entradas recientes

Estudiantes Ufro contribuye al mejoramiento del invernadero Kume Mogen del microcentro Amanecer de Temuco

Gracias a un proyecto de Vinculación con el Medio, la Facultad de Odontología de la…

35 minutos hace

La Dirección del Trabajo (DT) anunció un operativo de fiscalización con motivo de las elecciones primarias

Con una jornada informativa desarrollada esta mañana en la comuna de Temuco, la Dirección Regional…

43 minutos hace

En 30 comunas ya partieron las clases del plan de alfabetización “Contigo Aprendo”

Hasta la Biblioteca Municipal Galo Sepúlveda llegó la seremi de educación, Marcela Castro Armijo, para…

3 horas hace

El parque Pulmahue de Padre Las Casas pondrá la mesa para el tradicional estofado

El estofado de la emprendedora gastronómica Patricia Hueche; las tortillas, el mote y las sopaipillas…

3 horas hace

Pucón implementará nuevo sistema de Licencia de Conducir Digital desde julio

Un cambio drástico en los procesos de obtención y renovación de licencias de conducir se…

3 horas hace

Municipio de Pitrufquén entregará 50 becas a artistas y cultores locales a través de la Beca de Cultura 2025

Hasta el 15 de julio próximo está disponible la postulación a las becas que entregará…

4 horas hace