Categorías: Actualidad

El FOSIS abre más de 26 mil cupos para emprender con una inversión de $25 mil millones

Con una exhibición de emprendedoras y emprendedores, el FOSIS de La Araucanía dio a conocer la apertura de las postulaciones a sus programas de emprendimiento 2024, al cual se puede postular en www.fosis.gob.cl hasta el 10 de abril.

Desde la Delegación Presidencial se dio al inicio al lanzamiento de un nuevo proceso de postulaciones para los programas de emprendimiento 2024 del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS. La actividad fue encabezada por el delegado presidencial, José Montalva Feuerhake y la directora regional de Fosis, Tamara Torres Huechucura.

Este año, el FOSIS abrió más de 26 mil cupos para emprender en todo el país, con una inversión de $25 mil millones. Las postulaciones contemplan capacitación, acompañamiento y entrega de un capital de entre $400 mil y $750 y están disponibles en www.fosis.gob.cl. El lanzamiento en la región de La Araucanía por su parte, contempla un inversión de más de 2 mil millones de pesos y más de 2 mil 200 cupos para las y los postulantes.

El delegado presidencial, José Montalva, indicó que, “las mujeres muchas veces se han visto privadas de entrar al mundo laboral, ya sea porque tienen hijos o personas al cuidado y los programas del Fosis, dan las herramientas y recursos para que estas mujeres tengan la oportunidad de desarrollar sus emprendimientos”. Indicó.

“De igual manera, es muy importante generar convenios con el gobierno regional, para que nos entregue más recursos, y así llegar a más mujeres. Sabemos que este programa funciona, no hay que innovar. Le hemos puesto recursos desde lo sectorial, pero necesitamos más recursos para abarcar a más personas. Por eso, tenemos el desafío de coordinar con el Gobernador, y con los consejeros regionales para que pongan los recursos necesarios en estos programas que sabemos que resultan, y que cuentan con la experiencia para la ejecución que permita sacar a más familias de la pobreza”, añadió la autoridad regional.

Por su parte, la Directora Regional del Fosis, Tamara Torres Huechucura señaló que, “estamos muy contentos con este nuevo lanzamiento, porque sabemos que con nuestros programas apoyamos a pequeños emprendimientos, que en su gran mayoría son liderados por mujeres, quienes ven en esta alternativa, una oportunidad de desarrollo, de crecimiento y de mejorar las condiciones de vida de sus familias, al avanzar en autonomía económica, e igualdad. Aquí vemos cómo el Estado se encuentra al servicio de mejorar las condiciones de vida de las familias, que es uno de los objetivos de nuestro Gobierno, como lo ha señalado el presidente Gabriel Boric”.

Las postulaciones están abiertas hasta el 10 de abril y los requisitos básicos para postular son ser mayor de 18 años, tener cédula de identidad vigente, tener Clave Única y estar dentro del 60% más vulnerable, según en el Registro Social de Hogares (RSH).

prensa

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

9 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

10 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

14 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

16 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

16 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

16 horas hace