Categorías: Actualidad

Postulaciones a los programas FOSIS 2014 ahora a través de ChileAtiende

· Son 4 programas del FOSIS y más de 32 mil emprendimientos, a los que desde el mes de febrero, se puede postular a través de las plataformas de la red de servicios del Estado ChileAtiende.

Todas las personas que quieran postular a los programas Yo emprendo y Yo Trabajo del FOSIS pueden hacerlo, hasta el 3 de marzo, en línea a través del portal web www.chileatiende.cl, en municipalidades, oficinas regionales del FOSIS o través de las 17 sucursales u oficina móvil de ChileAtiende en la Región de La Araucanía.

La directora regional(s) del IPS-ChileAtiende, Ana María Vergara, manifestó que “Nosotros como ChileAtiende estamos muy contentos de poder dar esta excelente noticia a nuestros clientes y usuarios(as) del FOSIS, quienes pueden acercarse a nuestros 17 puntos de atención en la Araucanía más la oficina móvil de ChileAtiende que recorre toda la región, para postular a los programas de emprendimiento y trabajo 2014 del FOSIS y así enfrentar con mejores herramientas el ámbito laboral”.

Por su parte el director regional del FOSIS, Alejandro Beltrán , señaló que “Nuevamente este año hacemos un llamado a las miles de familias de La Araucanía a que se acerquen al FOSIS, a su municipio o a las oficinas de ChileAtiende y de esta manera pueda postular a los programas de emprendimiento y trabajo. Ya han sido casi 16 mil familias que han mejorado su calidad de vida con el apoyo del FOSIS en nuestra región y deseamos que más emprendedores puedan fortalecer sus iniciativas productivas y acceder al campo laboral”.

En total, son $21 mil millones lo que FOSIS ha destinado este 2014, para sus programas regulares de emprendimiento, los que cuentan con 10 mil cupos a nivel nacional para apoyar a emprendedores que ya tengan un negocio funcionando, a los cuales se les apoyará con capacitación y un capital semilla de máximo $500.000; y cerca de 22 mil cupos para aquellas personas que tengan una idea de negocio y quieran comenzar su emprendimiento, a los cuales se les dará un capital semilla de máximo $300.000.

Como prerrequisito, para postular a estos beneficios, es necesario ser mayor de 18 años y tener menos de 8.500 puntos en la Ficha de Protección Social.

El FOSIS apoya cada año a 100 mil emprendedores populares, los que en promedio incrementan sus ingresos individuales en un 54% luego de participar en los programas regulares. Esto equivale en promedio a $80.383.

prensa

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

15 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

15 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

15 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

16 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

20 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

20 horas hace