Categorías: Actualidad

Postulaciones a los programas FOSIS 2014 ahora a través de ChileAtiende

· Son 4 programas del FOSIS y más de 32 mil emprendimientos, a los que desde el mes de febrero, se puede postular a través de las plataformas de la red de servicios del Estado ChileAtiende.

Todas las personas que quieran postular a los programas Yo emprendo y Yo Trabajo del FOSIS pueden hacerlo, hasta el 3 de marzo, en línea a través del portal web www.chileatiende.cl, en municipalidades, oficinas regionales del FOSIS o través de las 17 sucursales u oficina móvil de ChileAtiende en la Región de La Araucanía.

La directora regional(s) del IPS-ChileAtiende, Ana María Vergara, manifestó que “Nosotros como ChileAtiende estamos muy contentos de poder dar esta excelente noticia a nuestros clientes y usuarios(as) del FOSIS, quienes pueden acercarse a nuestros 17 puntos de atención en la Araucanía más la oficina móvil de ChileAtiende que recorre toda la región, para postular a los programas de emprendimiento y trabajo 2014 del FOSIS y así enfrentar con mejores herramientas el ámbito laboral”.

Por su parte el director regional del FOSIS, Alejandro Beltrán , señaló que “Nuevamente este año hacemos un llamado a las miles de familias de La Araucanía a que se acerquen al FOSIS, a su municipio o a las oficinas de ChileAtiende y de esta manera pueda postular a los programas de emprendimiento y trabajo. Ya han sido casi 16 mil familias que han mejorado su calidad de vida con el apoyo del FOSIS en nuestra región y deseamos que más emprendedores puedan fortalecer sus iniciativas productivas y acceder al campo laboral”.

En total, son $21 mil millones lo que FOSIS ha destinado este 2014, para sus programas regulares de emprendimiento, los que cuentan con 10 mil cupos a nivel nacional para apoyar a emprendedores que ya tengan un negocio funcionando, a los cuales se les apoyará con capacitación y un capital semilla de máximo $500.000; y cerca de 22 mil cupos para aquellas personas que tengan una idea de negocio y quieran comenzar su emprendimiento, a los cuales se les dará un capital semilla de máximo $300.000.

Como prerrequisito, para postular a estos beneficios, es necesario ser mayor de 18 años y tener menos de 8.500 puntos en la Ficha de Protección Social.

El FOSIS apoya cada año a 100 mil emprendedores populares, los que en promedio incrementan sus ingresos individuales en un 54% luego de participar en los programas regulares. Esto equivale en promedio a $80.383.

prensa

Entradas recientes

Plan maestro de ciclovías de Pucón sigue avanzando: MTT desarrolló proceso de participación ciudadana

Con la presencia de vecinos y dirigentes locales, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT)…

14 horas hace

Desde Chiloé, Eduardo Soto llega a Padre las Casas para dar un concierto gratuito junto al temuquense Juanjo Montecinos

● El evento se enmarca en la gira nacional que Eduardo está realizando por Angol,…

14 horas hace

Fonasa codifica nuevo examen que permite detectar de manera temprana el cáncer colorrectal

Este análisis descarta la enfermedad en solo 24 horas y evita la realización de colonoscopías…

14 horas hace

El Día contra el Maltrato Infantil: “Un llamado urgente a la conciencia y a la acción”

Por Walter Valdebenito, director regional (s) del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez…

14 horas hace

Guía gratuita busca reducir brecha digital en adultos mayores

Elaborada por la Universidad Autónoma, el documento detalla el uso y funciones de WhatsApp, Facebook,…

14 horas hace

Las lecciones que me deja “Adolescencia”

Por Vanessa Mac AuliffeSúmate de Hogar de CristoMuchos hemos visto con sorpresa y dolor la…

14 horas hace