Categorías: Actualidad

Gobernador Rivas participó del gabinete integrado abordando temas de seguridad y traspaso de competencias hacia los gobiernos regionales

La máxima autoridad regional fue parte del “Encuentro Gobernadores de Chile”, en el cual, se abordaron temas de relevancia y atribuciones para los gobernadores, los cuales aún no se concretan por parte del Gobierno Central.


En Santiago se llevó a cabo el “Encuentro de Gobernadores de Chile”, una instancia organizada por la Asociación de Gobernadores y Gobernadoras de Chile, que reunió a las máximas autoridades regionales de todo el país en dos jornadas. Durante el Gabinete el gobernador Luciano Rivas, se reunió con diferentes carteras ministeriales, para discutir sobre temas de alta relevancia para la región, tales como, la agenda de seguridad junto con la entrega de herramientas para poder enfrentar al crimen organizado y las competencias de los gobernadores para llevar a cabo un real proceso de descentralización, entre otros puntos.

El Gabinete Integrado de Seguridad, fue encabezado por la Ministra del Interior Carolina Tohá, quien fue acompañada de la Ministra de Desarrollo Social Javiera Toro y los subsecretarios Manuel Monsalve, Eduardo Vergara y Francisca Perales, los que, en compañía de los gobernadores, abordaron la agenda de seguridad nacional y regional para la realización de diferentes acciones que vayan en post a la seguridad de cada uno de los territorios entendiendo sus necesidades.

Posterior al encuentro el gobernador Luciano Rivas sostuvo que, “durante el gabinete, planteamos diferentes temas que son relevantes en temas de seguridad y en el manejo de emergencias. Somos hoy día los principales actores a nivel regional involucrándonos en políticas públicas de seguridad, pero necesitamos avanzar mucho más, nuestra gente necesita mucho más”.

“Y es en ese sentido, que creemos que más allá del traspaso de competencias que aún no se ha cumplido, lo que necesitamos hoy día son herramientas para poder enfrentar el crimen organizado y el terrorismo en la Macro Zona Sur de nuestro país, y por sobre todo, entregar calidad de vida y seguridad a cada uno de los habitantes de nuestra Araucanía”, concluyó el gobernador.

Editor

Entradas recientes

Pucón sanea déficit millonario en Educación en solo un año y anuncia inversión histórica de 650 millones

La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…

21 horas hace

Minvu responde a críticas y descarta que expropiación de megatoma afecte proyectos habitacionales en regiones

La cartera explicó que los recursos reasignados al proyecto Cerro Centinela provienen de iniciativas que…

21 horas hace

Diputado Leal por expropiación de toma ilegal en San Antonio: “Le están quitando recursos a La Araucanía para financiar esa operación”

El parlamentario expresó su preocupación por uso de recursos regionales para financiar expropiación de toma…

21 horas hace

Conadi destinó más de 1.600 millones de pesos para financiar 122 proyectos de riego tecnificado para familias mapuche

El concurso de obras de riego y drenaje de la Subdirección Nacional Sur de Conadi,…

1 día hace

Académicas e investigadoras ULagos refuerzan capacidades y producción científica gracias a programa Líneas de Apoyo 2025

El proyecto institucional InES Género "Más mujeres, más ciencia e innovación: fortalecimiento de capacidades institucionales…

1 día hace