Durante la reunión de la máxima autoridad regional y la directiva regional de la Mesa se trataron temas como oportunidades de desarrollo, emprendimiento y conectividad digital, dando paso a diferentes propuestas planteadas por el gobernador que propicien el desarrollo de diversas actividades lideradas por mujeres en sus territorios.
Una productiva y enriquecedora reunión sostuvo el gobernador Luciano Rivas con la directiva de la Mesa de Mujeres Rurales de La Araucanía. En la instancia, la presidenta de la directiva Luz Huenchulaf, en compañía de dirigentes y representantes de mujeres de las 32 comunas de la región, presentaron temáticas como emprendimiento, violencia de género, seguridad y conectividad digital, entre otros.
Tras la presentación de la directiva, el gobernador destacó la importancia de reunirse y escuchar a nuestro mundo rural, siendo esto fundamental para la creación de políticas públicas descentralizadas que entreguen oportunidades de desarrollo a nuestra gente del campo, además, la autoridad propuso líneas de trabajo y gestiones que entreguen oportunidades que impulsen el desarrollo productivo de las mujeres que muchas veces ven mermado su crecimiento por la falta de recursos básicos con los cuales no cuentan por la ruralidad de los territorios.
Sobre el encuentro, el gobernador dijo que, “una muy buena reunión la de hoy analizando diferentes iniciativas las cuales han sido foco de este Gobierno Regional. Tuvimos la posibilidad de escucharlas y conversar diversos temas, abarcamos puntos como los problemas que sufren de violencia intrafamiliar en el mundo rural, hasta los programas de desarrollo productivo y turismo, fueron parte de las problemáticas que ellas nos vinieron a plantear”.
“La verdad que el compromiso de nuestro Gobierno Regional siempre ha estado con las mujeres de La Araucanía, y en ese sentido vamos a seguir trabajando y buscando las alternativas de cómo podemos seguir complementando, mejorando y reforzando el sistema productivo regional que se basa en el emprendimiento femenino en muchos sectores de nuestra Araucanía”, señaló la autoridad.
Luz Huenchulaf, presidente de la Mesa de Mujeres Rurales de La Araucanía, destacó la importancia de trabajar junto al Gobierno Regional para detener el estancamiento en el desarrollo que muchas veces viven, “Como mujeres tenemos muchas necesidades y falencias que necesitamos cubrir en cuanto a medicina, conexiones, poder avanzar y visibilizar nuestros emprendimientos rurales, por eso llegamos hasta acá, para poder conversar con el gobernador y poder trabajar de la mano con él como Gobierno Regional”.
“Nosotros como mujeres rurales buscamos instancias de poder seguir trabajando y sentimos que hemos estado al debe respecto a diferentes programas públicos que muchas veces no se piensa en las condiciones reales de los territorios”, agregó Luz.
Dejar una contestacion