El subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya San Martín, ha confirmado en una entrevista concedida a El Austral de Temuco que el Gobierno está considerando la posibilidad de interponer una querella a través del Consejo de Defensa del Estado (CDE) contra el biólogo ambientalista de la Fundación Sociedad Civil Organizada, Waldemar Cepeda. Esta acción estaría relacionada con la intervención de postes 5G en Temuco y Labranza.
Según lo expresado por el subsecretario, la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público ha determinado que la intervención de los postes constituye un delito. Por lo tanto, el Gobierno está evaluando la opción de sumarse a esta acción judicial en función de los resultados obtenidos durante la pesquisa.
El subsecretario señaló que la acción del biólogo ambientalista, basada en un documento publicado en Internet sin verificar, ha afectado a la ciudadanía y debe ser sancionada. Según sus palabras, esta intervención constituye un atentado contra la propiedad privada, motivo por el cual se considera necesario tomar medidas legales al respecto.
El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…
Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…
La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…
En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…
La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…
"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…
Ver comentarios
las mismas sanciones deberían hacerse en contra del min sal x que también afectaron a los ciudadanos y también deben ser sancionados x querer implementar la obligatoriedad de la vacuna del falso covid seguro los del gobierno no están vacunados x eso no les interesa