Categorías: Actualidad

Gobierno Regional aprueba recursos que permitirán implementar puntos limpios en las comunas de Carahue, Gorbea y Vilcún

Además de los proyectos medioambientales que benefician a tres comunas, el Consejo Regional -que lidera el gobernador Luciano Rivas- aprobó recursos para la adquisición de maquinaria que permitirán la mantención de caminos rurales de la comuna de Perquenco.


La Araucanía continúa avanzando hacia nuevas oportunidades de desarrollo, así lo confirmó el gobernador Luciano Rivas al cierre de la sesión ordinaria N° 53 del Consejo Regional, luego que el Gobierno Regional aprobara una inversión mayor a $753 millones, para proyectos que contribuirán a la calidad de vida de más de 120 mil habitantes.

Destacan en esta ocasión, un incremento mayor a $50 millones, para la implementación y uso de puntos limpios en Carahue, Gorbea y Vilcún, los que se suman a los ya inaugurados en Temuco, Purén, Traiguén, Lautaro, Perquenco, Pucón y Cunco, y que responde a uno de los distintos ejes de acción del Gobierno Regional, hacia una Araucanía verde, circular y sostenible.

Sobre este significativo avance para La Araucanía, el gobernador Luciano Rivas dijo que, “junto a nuestro Consejo Regional aprobamos iniciativas importantísimas para el desarrollo de nuestra región, desde el punto de vista de vehículos, como también en un tema que es relevante, donde hemos sido líderes como Gobierno Regional, que es la instalación de puntos limpios para diferentes comunas. Ya tenemos puntos limpios instalados en muchas comunas de nuestra región de La Araucanía, pero con esta segunda etapa vamos a mejorar la gestión de los residuos por parte de las municipalidades, lo que trae obviamente un beneficio a la municipalidad, un ahorro y recursos que se pueden destinar en otras actividades. Sin duda, nuestro compromiso es total con la gestión ambiental en la Región de La Araucanía”.

Absoluto respaldo obtuvo también, la confirmación de más de $702 millones, para concretar la reposición de un cargador frontal para la comuna de Perquenco, junto a la adquisición de una excavadora, un rodillo liso compactador y un camión mediano, que apoyarán trabajos de mantención y mejoramiento de caminos rurales de la localidad de Quillem.

Al respecto, la máxima autoridad regional destacó que este tipo de iniciativas, “siempre trae beneficio al mundo rural y ayuda a la gestión de los caminos. Cuando podemos hacer estas inversiones en el territorio, logramos que la calidad de vida de los habitantes del sector rural mejore, no solamente desde el punto de vista de que pueden tener acceso a servicios, salud, educación de mejor forma, mejor transporte, sino que también cuando llegamos con caminos de buena calidad lo que estamos haciendo es mejorar la competitividad de los sectores rurales. Quienes trabajan con frutales y hortalizas llegan con sus productos en mejor estado y en mejor calidad, así es que son inversiones importantes, que obviamente desarrollan a nuestra región de La Araucanía”.

Sobre esto, Marcelo Carrasco declaró que, “seguimos como Consejo apoyando todo lo que es maquinaria vial para mejorar la conectividad en las comunas, y en este caso con la aprobación de un mensaje importante para la comuna de Perquenco. La maquinaria vial apunta a mejorar y a apoyar a las comunas, para dotar de mejor infraestructura vial a las comunidades y a los sectores más apartados en las diferentes comunas de la región”.

En paralelo, el consejero regional Federico Figueroa, también tuvo palabras para las familias y vecinos de La Araucanía, concluyendo que, “siempre estamos preocupados de cada uno de los detalles de lo que está solicitando la región y el Consejo Regional, junto con el gobernador, estamos trabajando muy fuertemente para tratar de solucionar todos los problemas puntuales de La Araucanía”.

Editor

Entradas recientes

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

2 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

4 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

4 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

4 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

5 horas hace

Karen Paola y Consuelo Schuster se presentarán en Temuco para celebrar las Fiestas Patrias

El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…

5 horas hace