Para el próximo martes 13 de agosto, en dependencias del Hotel Dreams de Temuco, se ha programado el 4to Encuentro Frutícola: oportunidades y negocios, iniciativa organizada por el Gobierno Regional e INIA Carillanca. La actividad, que ya cuenta con el compromiso de 25 stands y 250 inscritos (son 300 cupos), tiene por finalidad vincular al sector frutícola de La Araucanía con la cadena de valor nacional.
La iniciativa, dirigida a profesionales, agricultores y empresarios frutícolas, se realizará en horario de 10.00 a 15.00 horas, y contará con representantes de la agroindustria, viveros, riego, insumos agrícolas y certificadoras, además de connotados expositores. Perspectivas y desafíos para el sector frutícola de La Araucanía, como proveedor de la industria del congelado; Asociatividad, colaboración y comercio justo, características claves en la obtención de mercados; y Experiencias y oportunidades para cooperativas en el sector frutícola y vitivinícola de La Araucanía, son los 3 grandes temas del evento a cargo de Gonzalo Bachelet (Presidente Chilealimentos); Gerardo Wijnant (Consultor Internacional) y el investigador Gastón Gutiérrez (Enólogo y especialista en vides de INIA Carillanca).
Cabe indicar que el Programa Araucanía Asociativa del Gobierno Regional y ejecutado técnicamente por INIA Carillanca, busca fortalecer capacidades productivas y empresariales en pequeños y medianos productores frutícolas asociados, de modo que puedan mejorar su inserción competitiva en los mercados agroindustriales y de exportación, a través de modelos asociativos y sistemas de producción intensiva.
Por lo tanto, este encuentro frutícola, en su cuarta versión, es una instancia de aprendizaje y adquisición de nuevos conocimientos que ayudará a reforzar los cimientos de las cooperativas, la articulación de los agricultores y cada uno de los participantes con la empresa. Una plataforma para establecer redes.
Dado que los cupos son limitados, los organizadores invitan a los interesados a inscribirse con tiempo en [email protected]
Dejar una contestacion