En un nuevo avance en temas de salud municipal, el proyecto significa una inversión de casi quince mil millones (financiamiento GORE), que permitirá la renovación de la infraestructura y el mejorando el acceso a los servicios de salud solicitados por años por las y los vecinos del sector.
Una excelente noticia para las y los vecinos del macrosector Pedro de Valdivia se produjo este lunes tras la firma del mensaje que financiará el proyecto de reposición del Cesfam Villa Alegre, hito celebrado entre la Municipalidad de Temuco y el Gobierno Regional (GORE) que quedó plasmado con una inversión de casi quince mil millones y que mejorará considerablemente la calidad del servicio, tanto en infraestructura como en tecnología y equipamiento a cerca de 30 mil usuarios.
Tras la gestión de un comodato y posterior transferencia por parte del Serviu de un terreno cercano al actual Cesfam, se contarán con más de 3 mil metros cuadrados, en una noticia recibida con notable emoción por parte de los vecinos, entendiendo el gran valor histórico del recinto.
No obstante, la comunidad celebró esta entrega de terreno en una emocionante ceremonia, donde el alcalde Roberto Neira y el gobernador Regional Luciano Rivas participaron de la entrega del terreno que albergará este proyecto, cuyo proceso de construcción estima 15 meses de duración.
Muy conforme con las gestiones efectuadas que lograron destrabar un complejo RS en este proyecto, el alcalde Neira comentó: “estamos muy contentos porque hemos trabajado intensamente por mejorar la calidad de la salud pública de la comuna y, en tres años, ya vemos avanzados tres consultorios importantes de Temuco que se logra gracias al trabajo de los equipos técnicos municipales y coordinados con el Gobierno Regional y de Chile. Esto es para los vecinos porque miles de vecinos van a tener dentro de poco tiempo un consultorio de alta calidad. Este RS en especial nos costó mucho así que agradezco al GORE todo el apoyo para financiar nuestros proyectos presentados”.
Por su parte, el gobernador regional, Luciano Rivas, agregó: “como gobernador estamos dando respuesta a este requerimiento tan importante para los vecinos de este macrosector, que por años buscaron este financiamiento y que ahora ya ven firmado su financiamiento. Esto es ponerse a disposición de la comunidad, que fue difícil sacar en su RS, pero que viene a mejorar la calidad del servicio de salud y un espacio digno a todos los funcionarios que trabajan en este importante e histórico centro asistencial”.
Finalmente, la presidenta del Codelo Villa Alegre, Nievecita San Martín Caro, agregó: “esto es una inmensa alegría porque llevamos 20 años luchando por este proyecto, y nos faltaba este paso de la firma de mensaje porque ahora podremos tener este cesfam maravilloso totalmente nuevo, gracias a todos”.
Dejar una contestacion