Categorías: Salud

Habitantes de la región de La Araucanía podrán realizarse examen de la tiroides de manera gratuita

Caja Los Héroes está realizando exámenes de salud preventivos por octavo año consecutivo. Entre junio y agosto sus afiliados y familiares podrán acceder a TSH con costo $0.

El hipotiroidismo es una de las patologías de tiroides más común en Chile y se da especialmente en mujeres. Se estima que sobre un 18% de la población la presenta en algún grado, por lo que su detección se hace cada vez más relevante.

En esa línea Caja de Compensación Los Héroes, informó que en junio y julio de este año sus afiliados a largo del país podrán realizarse con costo $0 el examen de la Hormona Tiroestimulante (TSH), el cual permite detectar esta patología que produce fatiga, debilidad, intolerancia al frío, entre otras consecuencias.

Al respecto, la gerenta de Clientes, Productos y Beneficios de Caja Los Héroes, Valeska Barrera, recalcó que “nuestro programa de salud es integral, entrega acceso a atención médica de calidad, promueve la detección temprana de enfermedades y el ahorro en la compra de medicamentos. En este caso, los exámenes desde copago 0 fomentan la prevención en salud, son para toda la familia y sin duda permiten una contribución al presupuesto familiar”.

El doctor José Miguel Bernucci, director de Prevención y Detección Precoz de la Fundación Arturo López Pérez, complementa que “si bien el análisis de la TSH no sirve para pesquisar el cáncer de tiroides, hace que los pacientes se preocupen de su salud y asistan a realizarse chequeos habituales. En este sentido, también permite al equipo médico realizar un examen físico y, si al palpar la glándula se presume la presencia de tumor, es posible hacer un diagnóstico temprano mediante una ecografía y corroborarlo con una punción tiroidea. Esta posibilita obtener una muestra de los nódulos y así confirmar el diagnóstico, si corresponde”.

La iniciativa de Exámenes desde Copago 0 de Caja Los Héroes se realiza desde 2016 y permite a sus afiliados y cargas familiares acreditadas, acceder a exámenes para distintas patologías identificadas entre las que más afectan a la población chilena. En los meses siguientes, agosto y septiembre, se llevarán a cabo electrocardiogramas, mientras que en octubre será el turno de mamografías bilaterales y unilaterales, ecografías mamarias bilaterales y pruebas de Papanicolaou.

Para acceder a este beneficio, los afiliados podrán dirigirse al centro médico en convenio Clínica Red Salud Mayor Temuco, ubicado en Avda. Gabriela Mistral 01955, con su cédula de identidad y la orden de atención médica. También podrán solicitar el reembolso en las sucursales de Los Héroes ubicadas en Arturo Prat N° 393 – Angol, Palguin N°310 – Pucón, Camilo Henríquez N° 359 – Villarrica, Avda. 5 de abril N° 790 – Pitrufquén, Lagos N°650 – Victoria, Avda. Patricio Lynch N° 377 B – Freire, Alcázar N° 840 – Collipulli y Condell N° 865 – Lonquimay.

Esta iniciativa es parte del programa de salud de Los Héroes, que considera además consultas médicas de medicina general y especialidades desde $990 durante todo el año y sin límite de uso, descuentos en farmacia, la realización de mamografías gratuitas junto a la clínica móvil FALP, telemedicina, programa dental, atención visual, auditiva, kinesiología, con el objetivo de entregar acceso a salud de calidad, contribuir con el presupuesto familiar y fomentar la vida saludable.

prensa

Entradas recientes

Funcionario de colegio en Temuco es despedido por usar computadores escolares para minar criptomonedas

Durante una fiscalización, se descubrió que al menos 40 equipos destinados a estudiantes y docentes…

9 horas hace

Iglesia Dinamarca ACyM de Temuco invita a la comunidad a celebrar el Día de la Familia

Serán diversas las actividades para conmemorar y fortalecer los lazos de la familia, según lo…

9 horas hace

SSAN refuerza su red de salud para enfrentar enfermedades respiratorias durante el invierno 2025

La estrategia presentada busca no solo contener la demanda propia de la temporada invernal, sino…

10 horas hace

Carabineros detiene a peligrosa banda que robaba locales de motocicletas y repuestos mecánicos en Temuco

Uno de los imputados mantiene 76 detenciones anteriores. Los delitos eran cometidos en el eje…

14 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb por nuevas irregularidades en hospital de Angol: “Es una Caja de Pandora que hay que destapar en su totalidad”

El parlamentario indicó que había solicitado una investigación a fondo por casos de maltrato laboral…

14 horas hace

Carabineros detiene una banda peligrosa que robaba locales de motocicletas y repuestos mecánicos en Temuco.

Uno de los imputados mantiene 76 detenciones anteriores. Los eran delitos cometidos en el eje…

14 horas hace