Categorías: Comunas

Todo un éxito fue la tercera gala de talentos Senda previene Pucón

Todo un éxito fue la tercera versión de la Gala de Talentos Senda Previene Pucón 2024, realizada en el Centro Integral del Adulto Mayor, evento que corresponde a un concurso donde participaron alrededor de 18 niños, niñas, jóvenes y adultos, enmarcado en el Mes de la Prevención, con el fin de potenciar y fortalecer las capacidades y aptitudes de los artistas puconinos. A la gala asistió la directora regional de Senda Araucanía de Senda Araucanía, Lissy Cerda, el concejal Claudio Cortéz y la directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Pucón, Verónica Turra.

Lissy Cerda, directora regional de Senda Araucanía, explicó la idea de este tercer encuentro artístico que fue propiciar espacios para que los jóvenes de Pucón muestren sus talentos. “Se enmarca en el mes de la prevención que requiere invitar a la comunidad y de qué manera nos vamos vinculando con la ciudadanía, a través de estas actividades y cómo instalamos estas instancias para que las personas participen y es muy bonito ver cómo las familias acompañan a sus niños en espacios que son protectores, porque tenemos que avanzar en ir reconociendo cuáles son los espacios, mediante acciones deportivas, culturales y vamos fomentando habilidades sociales y personales para prevenir situaciones de riesgo”.

Por otro lado, Brenda Cortés, coordinadora del Programa Senda Previene Pucón, se refirió a la tercera versión de la Gala de Talentos. “La venimos realizando hace tres años consecutivos, la cual tiene como objetivo fortalecer las habilidades artísticas de los habitantes de la comuna, porque es un concurso abierto a toda la comunidad y tuvimos un casting desde los cinco hasta treinta años, quienes participaron en relación al mes de la prevención. Nosotros realizamos diversas actividades durante el mes para fortalecer el consumo de drogas y alcoholes”.

Bajo el lema “Más comunidad más prevención” y en el marco del Mes de la Prevención, resultó relevante enfatizar la importancia del trabajo en equipo, la participación y compromiso de todos los que integran la comunidad, considerando la relevancia de la parentalidad social, la cual se relaciona con la capacidad que debe tener el mundo adulto de proteger y educar a los niños, niñas y adolescentes desde el amor, respeto, empatía y validación en los diferentes aspectos de la vida cotidiana, asegurando un crecimiento de bienestar y protección frente a posibles factores de riesgo mediante el fortalecimiento de una autoestima positiva reforzada por la sociedad, siendo una tarea compartida, que implica una responsabilidad colectiva, en la que se incentiva y fomenta la creación de redes de apoyo y confianza entre los miembros de la comunidad.

GANADORES:

Categoría 1 – de 5 a 10 años

1º lugar – Matilda Elgueta

2º lugar – Isidora Jerez

3º Lugar – Zirel Valenzuela

Categoría 2- de 11 a 16 años

1º lugar -Maite Lefno

2º lugar – Anais Muñoz

3º Lugar – Renata Fernández

Categoría 3 – de 17 a 30 años

1º lugar- Jerson Gonzales

2º lugar – Mylenne Salazar

3º lugar – Ivi Meriño

Categoría 4 – Grupos

1º lugar – Banda CEK

Únicos participantes en esta categoría.

Editor

Entradas recientes

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

15 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

17 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

17 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

17 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

18 horas hace

Karen Paola y Consuelo Schuster se presentarán en Temuco para celebrar las Fiestas Patrias

El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…

18 horas hace