La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando la muerte de un hombre de 29 años en la villa Caupolicán de Temuco, luego de que intentara ingresar a robar a un domicilio. Según información entregada por el jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Roberto Barrientos, el propietario de la vivienda disparó contra el sujeto, quien falleció en el lugar.
Los hechos ocurrieron cuando el propietario descubrió al individuo intentando ingresar a su vivienda saltando una reja perimetral. Utilizando un arma de fuego debidamente inscrita, el dueño del inmueble intentó amedrentar al intruso para que abandonara el lugar. Sin embargo, este último, al sentirse descubierto, intentó huir y extrajo un arma de fantasía, apuntando al propietario.
Ante esta amenaza, el dueño de la casa realizó tres disparos contra el sujeto, causándole la muerte en el lugar, según lo detallado por el subprefecto Barrientos. Se informó además que el fallecido contaba con prontuario policial por diversos delitos de robo, así como una orden de aprehensión vigente por robo en bienes nacionales de uso público.
Los antecedentes del caso fueron entregados al Ministerio Público, junto con la evidencia recuperada en el sitio del suceso. En tanto, el propietario del inmueble quedó sin medida cautelar, a la espera de su formalización en el Juzgado de Garantía de Temuco.
Dejar una contestacion