Categorías: Salud

Hospital de Victoria se acreditó en calidad por tercer periodo consecutivo

El director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez, destacó el trabajo de todos los funcionarios, quienes, a su juicio, son los principales artífices de este importante logro.

El hospital San José de Victoria obtuvo la reacreditación de calidad en salud por tercer periodo consecutivo, proceso que asegura que el establecimiento cumple con los requisitos de seguridad necesarios, con el objetivo de disminuir los riesgos cuando las personas reciben atención.

Para el hospital y sus funcionarios, iniciar la reacreditación implicó desarrollar un fuerte trabajo de revisión y adaptación de procedimientos y protocolos, a fin de demostrar y asegurar que las actividades y atenciones que se relacionan con sus pacientes cuentan con estándares y protocolos que mejoran la calidad y seguridad de la atención.

De esta forma, la directora del hospital San José de Victoria, Angélica Sanhueza, manifestó que “esta reacreditación no solo reafirma nuestra posición como una institución de salud de referencia en nuestro territorio, sino que también subraya la calidad y seguridad de los cuidados que brindamos día a día”.

En esa misma línea, el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez, destacó el trabajo de todos los funcionarios, quienes, a su juicio, son los principales artífices de este importante logro, y junto con ello, destacó que “esta acreditación es una mejora continua que se debe entender como el constante análisis de las labores que realizamos a diario en nuestros establecimientos, para así poder visualizar cómo mejorarlas, a fin de entregar una atención más segura a nuestros pacientes y usuarios”.

La Acreditación es un proceso periódico de evaluación al cual se someten los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria, tales como hospitales, clínicas, centros ambulatorios y laboratorios, para verificar el cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud.

Editor

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

1 hora hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

3 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

3 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

3 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

3 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

3 horas hace