Las pausas laborales, son una propuesta que busca promover y amplificar el alcance de ellas en los lugares de trabajo. Estas actividades son fundamentales para reducir la fatiga muscular y mental durante la jornada laboral, además de estimular la oxigenación y circulación sanguínea.
El Seremi de Salud Regional, destacó la importancia de estas iniciativas en el marco de la conmemoración reciente del Día Mundial de la Salud y el Día Nacional del Deporte. «Instancias como esta, que se reactivan gracias al apoyo del ISL, nos ayudan enormemente en nuestro trabajo diario para cuidar la salud de todos los que laboran en la autoridad sanitaria», afirmó Cuyul, destacando los beneficios emocionales y físicos que estas pausas generan.
Por su parte, Claudio Maldonado, presidente del comité paritario y funcionario del departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud Regional, expresó su agradecimiento por estas pausas saludables que promueven el bienestar de los trabajadores. «Tener un espacio para estirarse, moverse y prevenir trastornos musculares es clave para nuestro bienestar laboral» y resaltó la importancia de extender estas prácticas a todas las instituciones públicas.
Este esfuerzo conjunto entre el Instituto de Seguridad Laboral y la Seremi de Salud demuestra un compromiso por mejorar las condiciones laborales y promover la salud integral de las y los trabajadores en la región.
Esta semana se concretó un hito histórico para el pueblo mapuche: la comunidad Manuel Huentemilla…
El Club Sakura Newen de La Araucanía demostró su potencial en el Campeonato Nacional de…
El instituto anuncia evaluación de las acciones del Estado que presentará en 2026 en materia…
En una ceremonia llena de emoción, recuerdos y reconocimiento, la Municipalidad de Lautaro celebró este…
El tradicional recorrido ferroviario ofrecerá por primera vez un viaje diurno entre Santiago y Temuco,…
El Pije buscará reponerse tras su última derrota ante Cobreloa y recuperar terreno en la…