Categorías: Actualidad

Instituto de Seguridad Laboral promueve pausas laborales en colaboración con Seremi de Salud

En su continua búsqueda por mejorar las condiciones de seguridad y salud laboral, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía ha dado inicio este año a las pausas laborales, una iniciativa que busca fomentar la salud física y mental de sus adheridos. En esta ocasión, la Directora Regional del ISL, Minerva Castañeda, se unió al Seremi de Salud Regional, Andrés Cuyul, en la primera pausa laboral realizada el pasado 9 de abril.

Las pausas laborales, son una propuesta que busca promover y amplificar el alcance de ellas en los lugares de trabajo. Estas actividades son fundamentales para reducir la fatiga muscular y mental durante la jornada laboral, además de estimular la oxigenación y circulación sanguínea.

El Seremi de Salud Regional, destacó la importancia de estas iniciativas en el marco de la conmemoración reciente del Día Mundial de la Salud y el Día Nacional del Deporte. «Instancias como esta, que se reactivan gracias al apoyo del ISL, nos ayudan enormemente en nuestro trabajo diario para cuidar la salud de todos los que laboran en la autoridad sanitaria», afirmó Cuyul, destacando los beneficios emocionales y físicos que estas pausas generan.

Por su parte, Claudio Maldonado, presidente del comité paritario y funcionario del departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud Regional, expresó su agradecimiento por estas pausas saludables que promueven el bienestar de los trabajadores. «Tener un espacio para estirarse, moverse y prevenir trastornos musculares es clave para nuestro bienestar laboral» y resaltó la importancia de extender estas prácticas a todas las instituciones públicas.

Este esfuerzo conjunto entre el Instituto de Seguridad Laboral y la Seremi de Salud demuestra un compromiso por mejorar las condiciones laborales y promover la salud integral de las y los trabajadores en la región.


Editor

Entradas recientes

En Pitrufquén: PDI detiene a sujetos por maltrato animal a dos canes

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén detuvieron en calidad de flagrancia a un…

14 horas hace

Municipalidad de Lonquimay reconoce a estudiantes con destacados puntajes en la PAES 2025

El alcalde Eduardo Yáñez y el Concejo Municipal destacaron el esfuerzo, la constancia y el…

15 horas hace

Senador electo Ricardo Celis felicita al gobernador Saffirio y pide transparencia en la reconstrucción del Mercado Municipal

Luego del anuncio realizado este jueves 8 de octubre por el Gobernador Regional René Saffirio,…

15 horas hace

Mat21 marca un hito en la PAES: 18 puntajes nacionales y 2 regionales confirman el liderazgo de un modelo educativo desde Temuco

El preuniversitario regional celebró junto a estudiantes y familias resultados históricos que reordenan el debate…

16 horas hace

Inaugurada la Fiesta de la Esquila en Huincullican

n el contexto del 45° aniversario de la comuna de Teodoro Schmidt, se dio por…

18 horas hace

Presidente de Corparaucanía se reúne con Alcalde de Lautaro para apoyar el desarrollo comunal

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo local y avanzar en proyectos estratégicos para la…

18 horas hace