Instituto de Seguridad Laboral realizó capacitación en Hospital de Lonquimay

fot 2La necesidad de una adecuada hidratación fue uno de los puntos que destacó la capacitación que desarrollo el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía llevó en el Hospital de Lonquimay, el pasado 15 de febrero, en el marco de la campaña “Este verano ISL te cuida”.

La jornada estuvo a cargo de la experta en prevención del ISL Regional, Camila Fernández, quien destacó los riesgos asociados a la exposición a radiaciones UV y altas temperaturas. En la capacitación se subrayó la necesidad de una adecuada hidratación y reforzó la importancia de tener medidas preventivas, incluyendo el uso correcto del protector solar y la comprensión de los diferentes tipos de piel y tiempos de exposición seguros.

Loreto Muñoz, cirujana dentista del hospital, expresó su aprecio por la iniciativa y resaltó la utilidad de la información proporcionada, especialmente en aspectos como la Ley 16.744 sobre el Seguro Contra Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

Diego Bustos, prevencionista de riesgo del centro asistencial, agradeció al ISL por la capacitación oportuna y relevante, y destacó su impacto positivo en la comunidad hospitalaria. La actividad no solo fortalece el conocimiento preventivo, sino que también motiva a seguir participando en acciones que promuevan el autocuidado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario