La jornada estuvo a cargo de la experta en prevención del ISL Regional, Camila Fernández, quien destacó los riesgos asociados a la exposición a radiaciones UV y altas temperaturas. En la capacitación se subrayó la necesidad de una adecuada hidratación y reforzó la importancia de tener medidas preventivas, incluyendo el uso correcto del protector solar y la comprensión de los diferentes tipos de piel y tiempos de exposición seguros.
Loreto Muñoz, cirujana dentista del hospital, expresó su aprecio por la iniciativa y resaltó la utilidad de la información proporcionada, especialmente en aspectos como la Ley 16.744 sobre el Seguro Contra Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
Diego Bustos, prevencionista de riesgo del centro asistencial, agradeció al ISL por la capacitación oportuna y relevante, y destacó su impacto positivo en la comunidad hospitalaria. La actividad no solo fortalece el conocimiento preventivo, sino que también motiva a seguir participando en acciones que promuevan el autocuidado.
La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…
Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…
Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…
La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…
La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…
En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…