Categorías: Educación

Jardín infantil “Coralito” de Temuco realiza conversatorio para construir su decálogo por el buen trato

Para la JUNJI, el Buen Trato y la Convivencia Educativa es un pilar fundamental para desarrollar interacciones bien tratantes en la comunidad en general. Es por esto que, el Jardín Infantil “Coralito” de la comunidad de Labranza, comuna de Temuco, efectuó un conversatorio con apoderados y el equipo educativo, con la finalidad de recibir ideas para construir un Decálogo por el Buen Trato. 

Dicha actividad fue liderada por la directora del establecimiento Noelia Calfullan, su Encargada de Convivencia Carol Arellano, el Psicólogo de Ambientes Laborales, José Llévenes y el Trabajador Social de Calidad Educativa, Andrés Gatica ambos de oficina regional.

Noelia Calfullan directora del jardín infantil “Coralito” dijo que, “las familias y funcionarias participaron activamente, aportando desde su mirada y experiencia, concluyendo que todos debemos velar por el buen trato, partiendo de los adultos, considerando, además, que esto trasciende en el bienestar integral de los párvulos”. 

Además, señaló que, “las familias agradecen este espacio y que consideren su opinión, cómo primeros agentes educativos de sus hijas e hijos, además de mantener una comunicación efectiva y asertiva, como se declara en la misión del jardín Infantil”.

“Destaco esta excelente iniciativa de la directora Noelia y su equipo, de integrar a las familias en la elaboración conjunta de este decálogo de buen trato entre adultos de la comunidad educativa, ya que esa es la mejor forma de construir un ambiente bien tratante y cálido para los niños y niñas, donde todos y todas nos hagamos corresponsables”, dijo José Llévenes, psicólogo de la Oficina de Ambientes Laborales de Junji Araucanía.

Tanto los apoderados y el equipo educativo coincidieron que es muy relevante realizar acciones que sigan aportando al buen trato que incorpore los valores institucionales de la Junji y del Jardín Infantil, siendo uno de los elementos fundamentales la comunicación asertiva entre los adultos de la comunidad educativa.  Los asistentes valoraron positivamente que el jardín infantil y la Junji desarrollen estas instancias participativas ya que permite considerar la opinión de los apoderados. 

Como próxima instancia, todas las propuestas realizadas por los apoderados y el equipo educativa pasarán a una Comisión Mixta integrada por apoderados, funcionarios del jardín y de la Dirección Regional donde se redactará el Decálogo y se realizará un plan de acción para llevarlo a la práctica.  

Editor

Entradas recientes

Diputado desaforado Mauricio Ojeda acumula casi $200 millones en costos para el Estado durante un año sin ejercer funciones

Tras obtener un nuevo cambio en su medida cautelar, el parlamentario continúa recibiendo su dieta…

6 horas hace

Desde La Araucanía al mundo: La avena chilena conquista el planeta y se posiciona como una fuente nutritiva esencial

· Con un perfil nutricional excepcional, dentro de sus beneficios aporta propiedades que la convierte…

6 horas hace

Pymes y emprendedores de la Región de La Araucanía podrán capacitarse en integridad a través de plataforma gratuita de e-learning

La nueva plataforma cuenta -en una fase inicial- con 180 contenidos gratuitos y busca democratizar…

6 horas hace

Conadi destinó más de 1.600 millones de pesos para financiar 122 proyectos de riego tecnificado para familias mapuche

· El concurso de obras de riego y drenaje de la Subdirección Nacional Sur de…

7 horas hace

Servicio de Salud Araucanía Sur realizó jornada de intercambio de experiencias en proyectos de Cuidados Comunitarios

Con una inversión de 200 millones de pesos se financiaron diversos proyectos que promueven el…

7 horas hace

Sernac refuerza el llamado de Minsal ante alerta alimentaria por listeria en sándwich marca fresco

● Se trata de los productos cuya fecha de elaboración corresponde al 14-11-25 y su…

7 horas hace