Con recursos entregados por Aguas Araucanía, en Carahue, Traiguén, Nueva Imperial, Purén, Collipulli, Lautaro, Pitrufquén, Loncoche se están ejecutando iniciativas que buscan proteger las sedes sociales de robos, asaltos o cualquier otro tipo acto delincuencial que los pueda afectar.
Proyectos para edificar cierres perimetrales, instalación de barreras en ventanas y construcción de accesos más seguros para las sedes sociales, son parte de las iniciativas que una decena de juntas vecinales de la región, materializarán este año con el financiamiento de Aguas Araucanía. Ello en el marco del Fondo Concursable 2024 de la compañía.
Se trata de 10 proyectos que están siendo ejecutados en 8 comunas de la región que buscan hacer frente a eventuales acciones que atenten contra la seguridad de las sedes vecinales.
En este escenario, Antonieta Vargas, jefa de Relaciones con la Comunidad de Aguas Araucanía comentó que lamentablemente la situación país respecto del aumento de la delincuencia ha sido un gatillante para que las organizaciones sociales pongan el foco en la seguridad, toda vez que varias de ellas cuentan con malas experiencias en esta materia.
“El no tener cierres perimetrales o barreras en las ventanas ha generado que muchas organizaciones prioricen en su gestión, la obtención de recursos que les permita resguardar las sedes vecinales. Pensemos que estos espacios son fundamentalmente para la convivencia social y también en algunos casos, fuente de recursos para las organizaciones. Por eso nos llena de satisfacción poder ser un aporte en la consecución de estos proyectos tan valorados por nuestra comunidad”, dijo.
La ejecutiva recordó que desde la entrega de recursos a los proyectos ganadores del Fondo -Concursable de Aguas Araucanía 2024, en agosto de este año, son más de 200 las organizaciones sociales que ya comenzaron la ejecución de sus iniciativas, proceso en el cuál son acompañados y asesorados por el equipo de comunidad de la sanitaria.
Dejar una contestacion