Juan Carlos Beltrán acompañó a 144 familias que están a un paso de cumplir sueño de la casa propia en Victoria

El Parlamentario Mallequino estuvo junto a las familias en la entrega de los subsidios de diversos programas del Minvu.

Diputado Juan Carlos Beltrán (7)

Fiel a la labor de acompañar y ayudar a sus vecinos a cumplir el sueño de la casa propia, el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva, 144 familias de la comuna de Victoria en el acto que se llevó a cabo en el Centro Cultural de esa localidad, a recibir el subsidio que otorga el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), para acceder a la adquisición de una vivienda.

También estuvo acompañando a las 61 familias que recibieron un apartamento, también construidos con recursos del Minvu, en la misma comuna precordillerana, los cuales están ubicados en un edificio de 8 pisos llamado Alto Frontera, con un estacionamiento subterráneo.

“En primer lugar quiero agradecer a Dios —aseguró el Parlamentario Mallequino— porque le ha dado la alegría a muchas familias en la comuna de Victoria que recibieron estos subsidios. Estoy acompañado de don José y también de una gran dirigente, doña Marina, que ha trabajado mucho por estos comités y también es el fiel reflejo del esfuerzo, de la perseverancia, de la constancia para poder lograr este subsidio”.

Asimismo indicó que “valoro mucho también las palabras del director regional de Serviu cuando señala que estos recursos efectivamente son aprobados por el Parlamento, es decir, por el Congreso Nacional, en donde evidentemente los parlamentarios estamos acá, con los cuales tengo un trabajo mancomunado y en mi calidad también de integrante de la Comisión de Vivienda hemos luchado fuertemente para lograr que se destinen los recursos y se aprueben los subsidios habitacionales”.

Por su parte, doña Marina Córdoba, una de las dirigentes sociales beneficiada que se define a sí misma como “una campesina de puño y lomo” afirmó que está “agradecida del gobierno, de las autoridades, de los concejales, diputados, senadores, por este sueño maravilloso. Yo desde el año 2015 estaba postulando por un subsidio habitacional, este es un sueño para mí”.

En tanto, Vicente Pinilla, otro de los beneficiarios dijo que “quiero agradecer especialmente al parlamentario Beltrán; lo mío ya está en marcha, ya mi revestimiento térmico que me imagino que va a quedar, pero excelentemente hermoso”.

Finalmente el diputado Juan Carlos Beltrán valoró significativamente el gran, sacrificado y permanente trabajo de los dirigentes sociales y funcionarios municipales que apoyaron y lograron que estas familias cumplan su sueño de contar con su vivienda propia y aseguró que continuará trabajando para que más familias en La Araucanía y especialmente en la provincia de Malleco puedan acceder a un hogar en el que hacer crecer a su familia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario