Juan Carlos Beltrán entregó reconocimientos en aniversario de Curacautín

Orfelina Canío y los funcionarios policiales suboficial Claudia Amigo y suboficial mayor Juan Carlos Jaque, fueron los distinguidos.

diputado Beltrán

Recientemente la comuna de Curacautín celebró su 142 aniversario con un acto en el que participó el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva, también vecino de su Curacautín natal, quien consideró oportuna la ocasión para reconocer el trabajo de diferentes personas en beneficio de la comunidad, como doña Orfelina Canío y los funcionarios policiales suboficial Claudia Amigo y suboficial mayor Juan Carlos Jaque.

“Ha sido una gran alegría y satisfacción —aseguró el Parlamentario Mallequino— tras haber participado en el desfile de aniversario de Curacautín, tener la oportunidad de reconocer a tres destacados vecinos como son Orfelina Canío Lincoleo, ejemplo de esfuerzo, sencillez, trabajo y perseverancia; Claudia Amigo Muñoz y Juan Carlos Jaque Vásquez, a quienes reconocemos por su cercanía, profesionalismo y destacada trayectoria en Carabineros de Chile”.

Tras recibir la distinción, doña Orfelina manifestó que “me siento feliz, me siento agradecida, agradecida de Dios, agradecida particularmente del Diputado Juan Carlos Beltrán, quien me ha hecho entrega de este reconocimiento y feliz por todas las mujeres de Curacautín; este premio no es solamente para mí, para mi familia en especial y también para todas las mujeres de Curacautín que salen adelante, que son emprendedoras, que han pasado por altos y bajos”.

Ella empezó a trabajar desde niña, según comentó, quedó viuda, siguió adelante y empezó a trabajar como banquetera de la mano de doña Uberlinda Vergara, por lo que nunca pensó que el diputado Beltrán “me iba a dar este regalo, así que estoy muy feliz.

Por su parte, la suboficial Claudia Amigo expresó que “fue emocionante y me sorprende que un señor diputado haya hecho un reconocimiento de nuestro trabajo, a pesar de que nosotros lo hacemos sin esperar nada a cambio, porque lo hacemos de corazón; yo amo mi trabajo, yo volvería a escoger ser carabinero y lo hago con gusto de ayudar a la gente y el acercamiento a la comunidad”.

Por último, el diputado Beltrán señaló que desde su punto de vista, los reconocimientos deben realizarse en vida y por eso decidió hacerlo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario