Juan Carlos Beltrán pide redoblar esfuerzos por incendios en Malleco

Diputado Juan Carlos BeltránEl Parlamentario manifestó que lo ocurrido en Victoria, Traiguén y Purén durante la jornada del domingo 19 de febrero, es una muestra de lo rápido que se puede agravar la situación.

Desde el fin de semana recién pasado la situación de los incendios en la provincia de Malleco se ha agudizado, por lo que el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán está haciendo gestiones ante los diferentes estamentos gubernamentales y de Conaf, para solicitar que se redoblen los esfuerzos para controlar los 12 incendios que, de acuerdo con el informe de la Corporación Nacional Forestal, están en combate en la provincia.

“Es muy complejo lo que están viviendo nuestros vecinos de Malleco —indicó el Parlamentario Mallequino— a causa de los incendios. Sólo este fin de semana hubo alertas de evacuación en Traiguén, Purén y Victoria, se quemaron unas casas en Renaico y también se registraron fuertes incendios en Lumaco y Lautaro”.

En ese sentido dijo que, en el caso de Purén, agradeció la preocupación del concejal Frann Barbieri quien se puso en contacto con él de inmediato para solicitar ayuda, se contactó el domingo con los directivos de Conaf para seguir la situación de cerca y se reunió, este lunes 19 de febrero, con el alcalde de Victoria, Javier Jaramillo y con el alcalde de la comuna de Lautaro Ricardo Jaramillo, para interiorizarse de los pormenores de lo ocurrido en esas comunas en las últimas horas y reiterar su compromiso de colaborar en lo que sea necesario.

El diputado Beltrán señaló, admeás, que se ha realizado un trabajo coordinado con las autoridades comunales, el Ejército, Bomberos y Conaf.

Finalmente Juan Carlos Beltrán reconoció y valoró la labor de los brigadistas forestales, el personal de bomberos y del Ejército que han estado trabajando incansablemente en las emergencias. “Ellos sin duda lo han dado todo para controlar el fuego que ha consumido una gran cantidad de hectáreas y por eso mi aprecio, reconocimiento y eterno agradecimiento por su ardo e invalorable trabajo”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario