Según indicó ante el pleno de la Cámara de Diputados el Termómetro Laboral señaló que este índice alcanza el 10,7%, mientras que el gobierno no plantea soluciones.
Su preocupación por el alza de la tasa de desempleo en La Araucanía expresó, ante el pleno de la Cámara Baja, el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva, tras conocer el último informe del Termómetro Laboral en la IX Región, que ubica este indicador en 10,7 %.
En ese sentido el legislador curacautinense manifestó que “le he señalado y advertido hace meses al Ministro de Hacienda y al propio Presidente de la República mi preocupación por la alta cesantía que se observa en toda la región —una de las más pobres del país— y en particular en las comunas de Malleco, en donde el desempleo golpea con fuerza”.
“Permanentemente —aseguró ante sus pares— las personas se me acercan para pedirme alguna oportunidad laboral o consultarle si se sabe de algún dato de trabajo. Angustiados veo en sus ojos la necesidad de poder tener los ingresos que le permitan llevar el pan a la mesa”.
Asimismo, indicó que “son miles las familias que no cuentan con el sustento diario, así que, por favor, pongámoslos en el lugar de esas familias, imagínense que ustedes se levantaran y no tuvieran que darle de comer a sus hijos, que llegue la hora de almuerzo y muchas veces sólo alcance para una taza de arroz sin más”.
En ese sentido, el Parlamentario Mallequino consideró que “es duro y no veo, por desgracia, que el gobierno esté manos a la obra para subsanar esta compleja situación”.
Finalmente, Juan Carlos Beltrán hizo un llamado a Ejecutivo Nacional para que, de una vez por todas, implemente, en La Araucanía y el resto del país, certeras políticas públicas dirigidas al apoyo de los emprendimientos y a captar inversores nacionales y extranjeros, que resulten en la disminución de este tan terrible 10,7%.
Dejar una contestacion