Categorías: DeporteEducación

Juegos Deportivos Nacionales 2024:Director de Ciencias del Deporte de la Universidad Santo Tomás Temuco es designado entrenador de la selección regional

En un reconocimiento a su trayectoria y compromiso con la formación deportiva en la región, Aldo Osorio Poblete, director de la carrera de Ciencias del Deporte en la Universidad Santo Tomás Temuco, fue designado como entrenador de la selección regional que representará a La Araucanía en los próximos Juegos Deportivos Nacionales y Para Nacionales 2024. Esta distinción fue formalizada a través de un oficio emitido por el director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) de La Araucanía.

Este nombramiento refleja el liderazgo y experiencia de Osorio en el ámbito deportivo, y el compromiso de la Universidad Santo Tomás con la comunidad y el desarrollo de actividades que fomenten la educación de calidad y el deporte inclusivo.

Al respecto, Osorio señaló: «Para la universidad esto significa seguir vigente en el tema deportivo, especialmente en ámbitos competitivos y de alto rendimiento. Volver a ser parte de un proceso de selección es algo muy positivo, tanto para mí como para la Universidad. Ya recibí la felicitación de la Dirección Académica y la Dirección Nacional de Escuela, ya que este nombramiento es sumamente importante, tanto en lo personal como para la institución».

Por su parte, Karen Villagrán Andrades, directora académica de la Universidad Santo Tomás Temuco, expresó: «Es un inmenso orgullo presenciar la participación de Aldo Osorio como entrenador de la selección regional de atletismo y nuestros estudiantes deportistas en diferentes disciplinas en los Juegos Deportivos Nacionales». y Para Nacionales 2024 que se están realizando en la región de La Araucanía. Su dedicación y esfuerzo son un ejemplo para toda nuestra comunidad universitaria. Representar a nuestra región en este evento de gran magnitud en la Araucanía es motivo de profunda satisfacción. mayor de los éxitos, confiando en que su talento y espíritu deportivo brillarán en cada competencia.»

Además, la comunidad universitaria celebra la participación de Karina Mendoza Vidal, estudiante de la carrera de Terapia Ocupacional, quien ha sido seleccionada como parte del equipo que competirá en este prestigioso evento deportivo donde la Universidad Santo Tomás, reafirma su compromiso con la formación integral y el desarrollo de talentos en diversas disciplinas.

prensa

Entradas recientes

Piden estudio técnico para proyecto de semáforos en cruces críticos de la zona rural de Padre Las Casas

El estudio técnico es pedido en Cruces Chomío, San Ramón y Maquehue hacia Molco-Cautín.Con el…

3 minutos hace

Loncoche Destacada a Nivel Nacional por su Programa de Cuidados

En la reciente Cuenta Pública 2024 del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Loncoche fue…

20 minutos hace

Diputado Mellado denuncia que casi 4 mil alumnos vulnerables de La Araucanía no recibieron el beneficio de computadores que entrega Junaeb

En el Congreso Nacional, el diputado Mellado expuso esta situación para solicitar al Gobierno que…

1 hora hace

PDI Temuco detiene a mujer por hurto agravado que afectó una persona discapacitada

Por el delito flagrante de hurto agravado contra una persona con discapacidad, detectives de la…

1 hora hace

“Mi cuerpo me pertenece”: Programa Niñez Segura demuestra avances en prevención del abuso infantil

El seminario “Educar para el autocuidado de niñas y niños”, presentó los hallazgos del estudio…

1 hora hace

Jóvenes agricultores enfrentan el cambio climático con innovación desde Angol y Renaico

Una red de productores hortícolas rurales está co-creando soluciones tecnológicas y sostenibles para reducir pérdidas…

1 hora hace