Experto Francés ofrecerá clase magistral sobre las nuevas tendencias en la fisiología del ejercicio en la UST Temuco

El vicerrector de Deporte de la Universidad de Poitiers, Laurent Bosquet, expondrá este miércoles a las 16 horas en la casa de estudios superiores.

“Nuevas tendencias en la fisiología del ejercicio: entrenamiento de alta intensidad”, es el nombre de la clase magistral que el vicerrector de la Universidad de Poitiers, Francia, Laurent Bosquet, ofrecerá este miércoles a las 16:00 horas en el auditorio de Santo Tomás Temuco.

La invitación, abierta a la comunidad, busca dar a conocer y actualizar los conocimientos sobre la temática a estudiantes, profesionales e interesados en el área.

Cabe destacar que la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Poitiers (Francia) y el Instituto de Ciencias del Deporte de la UST, tienen una estrecha relación en los ámbitos de la formación y la investigación, colaboración que en 2013 dio lugar a la firma de un Convenio de Cooperación Académica, que busca promover el desarrollo sostenible de estos intercambios.

Nueva carrera en Ciencias del Deporte y Actividad Física

La Universidad Santo Tomás Temuco, incluyó para este 2018 en su oferta académica, el programa de continuidad de estudios de la carrera Ciencias del Deporte y Actividad Física, cuya duración es de 5 semestres y requiere como requisito fundamental ser egresado de la carrera de Preparador Físico.

La nueva alternativa académica, dependiente de la Facultad de Salud, ofrece el título de Entrenador en Deportes y Actividad Física y el grado académico de Licenciado en Ciencias del Deporte y Actividad Física.

Asimismo, la carrera se relaciona activamente con el Instituto de Ciencias del Deporte, lo que, a partir de un convenio establecido con el Comité Olímpico de Chile, permite un vínculo directo con el mundo federativo del deporte y el entrenamiento deportivo, manteniendo un sello distintivo y diferenciador respecto de las demás instituciones.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

14 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

14 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

14 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

14 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

14 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

14 horas hace