Con una clase magistral, el destacado abogado, Alex Van Weezel, inauguró el Año Académico 2017 de la Escuela de Derecho de la Universidad Santo Tomás de Temuco.
La actividad reunió a la comunidad educativa y profesionales de la región y fue precedida por la rectora de la UST, Rosemarie Junge, y el director de la Escuela de Derecho, Gabriel Carrillo.
En la ocasión el jurista expuso sobre el dolo y su identificación aplicado en Derecho, el que fue ejemplificando durante la cátedra.
El abogado Van Weezel es doctor en Derecho, Rheinische Friedrich-Wilhelms-Universität Bonn, Alemania. Actualmente ejerce como director del Departamento de Derecho Penal de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde imparte materias de Derecho Penal Parte General, Causales de Justificación y Teoría y Fuentes del Derecho. El facultativo es, además, autor de varios artículos y libros sobre la temática.
Para Alex Van Weezel la actividad realizada fue muy significativa, ya que explica un tema contemporáneo que es fundamental en la preparación de los estudiantes de la carrera de Derecho. “Hay que tener una noción clara sobre este tema (dolo), ya que para resolver muchos casos en esta materia hay que saber reconocerlo, por esto la clase giró en torno a los criterios que utilizan los tribunales y la ciencia penal para definir cuándo hay dolo y cuándo no”.
El director de la Escuela de Derecho de la UST Temuco, Gabriel Carrillo, valoró la participación del profesional indicando que “trajimos al alumnado a un expositor de altísimo nivel, lo que –sabemos– contribuirá a la formación profesional de nuestros estudiantes”.
El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…
El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…
En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…