Categorías: Actualidad

Destacado abogado penalista inauguró el Año Académico 2015 de la Escuela de Derecho de la UST Temuco

El jurista Raúl Carnevali dictó una clase magistral a la comunidad educativa de la sede y profesionales de la región.

Con una clase magistral sobre “Las asociaciones criminales y los criterios para su delimitación”, el destacado abogado penalista Raúl Carnevali Rodríguez inauguró el Año Académico 2015 de la Escuela de Derecho de la Universidad Santo Tomás Temuco.

La conferencia reunió a la comunidad educativa y profesionales de la región en el Auditórium de la sede, ocasión en la que el jurista se refirió a las principales características que definen a las organizaciones delictivas y la forma en que, a través del Derecho y las leyes, se ha limitado su actuación en distintos ámbitos.

En este sentido, el director de la Escuela de Derecho de la UST Temuco, José Pinto, valoró la participación del profesional y dijo que “la actividad buscó interiorizar a la comunidad universitaria y a la comunidad penal sobre la responsabilidad de las personas jurídicas, en lo que se refiere principalmente a la prevención de delitos. Se trata de una materia que tiene una importancia teórica y práctica que es importante que sea comprendida en diferentes áreas o sectores de la sociedad. Es una materia que tiene o puede tener aplicación en el ámbito comercial, laboral y universitario, entre otros”, indicó.

Hay que destacar que el abogado Rodríguez es doctor en Derecho Penal de la Universidad de Navarra. Actualmente ejerce como profesor titular de Derecho Penal en las universidades Gabriela Mistral y Alberto Hurtado, donde imparte materias de Parte General y Especial. Es, además, coordinador de Investigación y Secretario de Redacción de la Revista de Derecho de Universidad Católica del Norte. También destaca como abogado del Departamento de Estudios y Proyectos de la Defensoría Penal Pública en Santiago, y por sus diferentes artículos y publicaciones.

Editor

Entradas recientes

Escolares se lucen en muestra comunal de cueca escolar 2025

En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…

31 minutos hace

Dupla educativa de Villarrica clasifica a la gran final para ganar un viaje al Centro Espacial de Inglaterra

Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…

42 minutos hace

Tras dos décadas de historia: inauguran sistema de agua potable rural para el sector Malloco Lolenco en Villarrica

La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…

47 minutos hace

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

55 minutos hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

1 hora hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

4 horas hace