Conocido este hecho, sumado a la suspensión de clases en la comuna de Curarrehue por la mala calidad del aire, la Dirección Regional tomó la decisión de desplazarse de urgencia el viernes pasado con un equipo de profesionales para informar a trabajadores de la comuna de los riesgos que provoca ésta contingencia ambiental, informarles evitar o disminuir al máximo la exposición al aire libre, permanecer al interior de espacios cerrados y desplazarse de sus casas al trabajo y viceversa con elementos de protección personal. Para ello, se distribuyó mascarillas y chalecos reflectantes, necesarios ya que la visibilidad es escasa producto del polvo de cenizas en suspensión.
A conocer la situación in situ en la que se encontraban la población trabajadora, se dirigió un equipo del ISL encabezado por la Directora Regional, Carolina Ojeda y los funcionarios del área de Prevención Gloria Oyarzo, Oliver Aros y Miguel Navarrete.
La Directora Regional, para ampliar la cobertura de la información preventiva, dio entrevista radial en la única radio comunal de Curarrehue y en radio Parque Nacional Villarrica con cobertura en toda la zona lacustre.
Como parte de la celebración de sus 10 años de trayectoria, la banda chilena La…
Una investigación iniciada tras una denuncia anónima permitió incautar más de 32 kilos de marihuana,…
Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…
La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…
Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…