Experto Francés ofrecerá clase magistral sobre las nuevas tendencias en la fisiología del ejercicio en la UST Temuco

entrenamientoEl vicerrector de Deporte de la Universidad de Poitiers, Laurent Bosquet, expondrá este miércoles a las 16 horas en la casa de estudios superiores.

“Nuevas tendencias en la fisiología del ejercicio: entrenamiento de alta intensidad”, es el nombre de la clase magistral que el vicerrector de la Universidad de Poitiers, Francia, Laurent Bosquet, ofrecerá este miércoles a las 16:00 horas en el auditorio de Santo Tomás Temuco.

La invitación, abierta a la comunidad, busca dar a conocer y actualizar los conocimientos sobre la temática a estudiantes, profesionales e interesados en el área.

Cabe destacar que la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Poitiers (Francia) y el Instituto de Ciencias del Deporte de la UST, tienen una estrecha relación en los ámbitos de la formación y la investigación, colaboración que en 2013 dio lugar a la firma de un Convenio de Cooperación Académica, que busca promover el desarrollo sostenible de estos intercambios.

Nueva carrera en Ciencias del Deporte y Actividad Física

La Universidad Santo Tomás Temuco, incluyó para este 2018 en su oferta académica, el programa de continuidad de estudios de la carrera Ciencias del Deporte y Actividad Física, cuya duración es de 5 semestres y requiere como requisito fundamental ser egresado de la carrera de Preparador Físico.

La nueva alternativa académica, dependiente de la Facultad de Salud, ofrece el título de Entrenador en Deportes y Actividad Física y el grado académico de Licenciado en Ciencias del Deporte y Actividad Física.

Asimismo, la carrera se relaciona activamente con el Instituto de Ciencias del Deporte, lo que, a partir de un convenio establecido con el Comité Olímpico de Chile, permite un vínculo directo con el mundo federativo del deporte y el entrenamiento deportivo, manteniendo un sello distintivo y diferenciador respecto de las demás instituciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario