En la audiencia de formalización (causa rol 113-2024), el magistrado Fernando Pacheco Herrera acogió las cautelares solicitadas por el Ministerio Público, sin oposición de la defensa, por considerarlas adecuadas y proporcionales a los fines del procedimiento. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, alrededor de las 18 horas del 20 de enero de 2024, Gómez Muñoz conducía un camión con remolque por la Ruta S-199, en dirección a la comuna de Freire. Al llegar al kilómetro 50 de la vía, en la comuna de Villarrica, se desprendió una de las puertas del remolque, la cual cayó a la calzada y provocó un choque frontal entre dos automóviles, vehículos que terminaron en una zanja que existente en el lugar.
A consecuencia del accidente, un lactante de solo siete meses que iba en uno de los vehículos menores, falleció en el hospital de la comuna debido a la gravedad de las lesiones. En tanto, cinco pasajeros resultaron con lesiones graves, dos de los cuales se encuentran internados con riesgo vital, y uno con lesiones de mediana gravedad.
El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…
Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…
La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…
En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…
La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…
"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…