La Champions League llega a su momento clave

copaEstamos a un paso de que den comienzo las etapas finales de la UEFA Champions League, por lo que los candidatos con más oportunidades de llegar a la final y salir de ahí con “La Orejona” se van definiendo cada vez de mejor manera.

A continuación, actualizamos las apuestas de Champions League con los equipos que cuentan con los mejores argumentos para continuar su paso por los octavos de final y avanzar, por orden de importancia y de probabilidades.

Manchester City

Con su pase a la siguiente ronda como uno de los equipos invictos en la fase de grupos, el City comienza su camino con la motivación que otorga la necesidad de demostrar que Earling Haaland merecía el triunfo en los premios The Best, según los expertos.

Se levantan como el equipo que más goles ha anotado hasta el momento, y con una de las mejores defensas del torneo, en la que la clave es su excelente retención del balón en la media cancha para evitar que los rivales puedan orquestar sus intentos de ataque.

Desde ahí, la generación de jugadas de peligro es casi vertical y explosiva, y una de las más peligrosas de todos los que participan en esta lista. Tienen la motivación, además, de convertirse en bicampeones luego de su primer título histórico, algo que nadie más ha conseguido hasta ahora.

Real Madrid

El cuadro merengue avanza en las posiciones gracias a que su rendimiento ha ido aumentando conforme avanza la competición, como el segundo equipo invicto del torneo hasta el momento. Carlo Ancelotti parece haber dado en el clavo una vez más con las incorporaciones y los ajustes en su esquema, dotando al Madrid de una peligrosidad de respeto.

Jude Bellingham, quien se ha destacado como otro de los mejores jugadores del año anterior, ha puesto a todos de cabeza, incluyendo a sus compañeros, porque su capacidad de pelear todos los balones hasta las últimas instancias, los ha motivado a hacer lo mismo, generando un juego más dinámico y efectivo. Además, es capaz de generar peligro casi desde donde se encuentre. Algo a tomar muy en cuenta.

Bayer Munich

Los referentes de la Bundesliga son, quizá, el equipo con más por demostrar de todos los favoritos, quienes regresan a serlo gracias a lo conseguido en la fase de grupos, pero más importante aún, en la cancha.

La dupla que han formado Kimmich y Guerrero ha puesto al Bayer de nuevo como un conjunto que hay que respetar, y hasta temer, con mucha frescura en las jugadas y una vocación vertical que parecía olvidada en el cuadro alemán. Todo desde una base defensiva renovada y mejorada.

Atlético de Madrid

Los colchoneros son la sorpresa que confirma la regla en cuanto a la Champions se refiere. Siempre habrá un equipo que complique las cosas a los demás, y en este caso los del Atlelti han conseguido ese mote con garra y agresividad en la cancha. Así lo demuestra la eliminación que le propinaron a su acérrimo rival en la Copa del Rey.

Es un equipo que juega bien desde atrás, y que disfruta de desesperar a los rivales, además de manejar un poderoso y peligroso contragolpe, por lo que no hay que subestimarlos.

Estos son los favoritos hasta el momento para llegar a la gran final, todos con posibilidades de quedarse con el título, aunque hay dos equipos que pudieran crecer y sorprender, como el Borussia Dortmund y el Barcelona. Falta poco para que conozcamos al campeón de Europa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario