La Filarmónica de Temuco presenta el emblemático concierto de Aranjuez con Romilio Orellana como Solista Invitado

 AFICHE-CONCIERTO_01_OKEl Teatro Municipal de Temuco se prepara para una velada inolvidable que promete deleitar a los amantes de la música clásica.

El Teatro Municipal de Temuco abre sus puertas para una noche inolvidable de música clásica a cargo de la Orquesta Filarmónica de Temuco con su concierto V de Temporada, este viernes 26 de julio a las 20:00 horas. En esta ocasión, la orquesta, dirigida por el maestro David Ayma, presentará una de las obras más queridas del repertorio guitarrístico: el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo compuesto en 1939. Inspirado en los jardines del Palacio Real de Aranjuez, este concierto para guitarra y orquesta es conocido por su famoso Adagio, que evoca una atmósfera de serenidad y belleza, transportando al oyente a los paisajes y sensaciones de España, destacando sus valores musicales, especialmente el flamenco, reflejado en las bulerías del primer movimiento (Allegro con spirito) y la influencia gitana del tercero (Allegro gentile) convirtiéndose en una obra fundamental en el paisaje musical actual.

Esta obra destaca por su capacidad de hacer brillar a la guitarra, un instrumento que rara vez se presenta como solista junto a una orquesta, creando un diálogo único y emotivo entre la guitarra y el conjunto orquestal. El solista invitado para esta ocasión es el aclamado guitarrista chileno Romilio Orellana Cruces. Reconocido como uno de los músicos más importantes de Latinoamérica, quien además ha deslumbrado en escenarios de más de 40 países a lo largo de Europa, Asia, Oceanía y las Américas. Su musicalidad, técnica e inspirada habilidad artística han merecido los más altos elogios del público y la crítica especializada. «Interpretar el Concierto de Aranjuez es siempre un honor y un desafío. Es para mí una maravilla poder estar en Temuco y tocar en el teatro municipal, que alguna vez toqué cuando lo estaban construyendo hace muchos años, por lo que va a ser un reencuentro con la gente» expresó Romilio Orellana. «Yo sé que hay mucho interés en la guitarra, de las escuelas de música, la Universidad Católica, hay muchos ex estudiantes de la Universidad de Chile que viven en Temuco, así que feliz de poder tocar. Esto sumado al excelente trabajo con la orquesta filarmónica a quienes he podido escuchar y ahora tendré el placer de participar como solista y  espero que el público disfrute tanto como yo de esta maravillosa pieza y de todo el programa preparado”, sentenció.

Además del Concierto de Aranjuez, el programa incluirá «La Oración del Torero» de Joaquín Turina, una pieza que captura la intensidad y pasión de la cultura taurina española, y la Sinfonía No.2, Op.55 de Camille Saint-Saëns, una obra maestra que demuestra la versatilidad y genio del compositor francés.

La invitación es para disfrutar de las creación para guitarra y orquesta que a través de Aranjuez destaca los valores musicales de España, especialmente el flamenco, reflejado en las bulerías del primer movimiento (Allegro con spirito) y la influencia gitana del tercero (Allegro gentile). Desde su estreno en 1940, su popularidad ha crecido, convirtiéndose en una obra fundamental en el paisaje musical actual.

La invitación es a vivir esta experiencia única y emocionante en el teatro municipal de Temuco. Las entradas están a la venta en www.corporaciontemuco.cl.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario