Categorías: Comunas

Leones se reúnen en Collipulli

Con el fin de informar sobre las diversas actividades y obras sociales que efectúa esta asociación mundial de servicio, clubes de Leones del Distrito Múltiple T 3 , realizaron aquí en Collipulli su Tercera Reunión de Gabinete. 

Presidida la jornada por el gobernador del Distrito T-3, el Edison Sepúlveda, contó además con la presencia del Primer Vice Gobernador Sergio Ballestero, la Segunda Vice Gobernadora Ayleen Rodríguez, el Jefe de Región y Presidente del Club Collipulli Raúl Riffo Opazo y presencia también del PDG Luis Gutiérrez Velásquez, que compartieron con los socios de los distintos clubes, reafirmando el compromiso de seguir trabajando por las comunidades y las futuras jornadas de servicio leonístico.

Los presentes fueron gratamente atendidos por socios del Club local e integrantes del Comité de Damas de la selva leonistica collipullense y aprovecharon el encuentro para informar sobre diversas materias propias de la institución del león bicéfalo.

EL LEONISMO MUNDIAL

En 1917, Melvin Jones, un dirigente empresarial de Chicago de 38 años de edad, les dijo a los socios de su club empresarial que debían ir más allá de las cuestiones comerciales y dedicarse a mejorar sus comunidades y el mundo entero.

Después de ponerse en contacto con grupos similares de distintas regiones de Estados Unidos, se celebró una reunión organizativa el 7 de junio de 1917 en Chicago, Illinois, Estados Unidos. El nuevo grupo adoptó el nombre de uno de los grupos invitados, la “Asociación de Clubes de Leones”, dando vida así, a la organización de servicio más grande del mundo y consultora de las Naciones Unidas.

En Collipulli el leonismo data del 3 de octubre de 1964, entidad que desarrolla una serie de actividades de bien público, especialmente con dedicación a los más desposeídos, juventud, medio ambiente y adultos mayores.

Los Clubes de Leones son una organización correctamente dirigida y con una visión constante, una misión clara y una trayectoria vasta y digna.

Editor

Entradas recientes

CORMA: Empresas forestales refuerzan combate de incendios en La Araucanía con tres focos activos

Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…

29 minutos hace

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

38 minutos hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

1 hora hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

2 horas hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

9 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

10 horas hace