Todo listo para Festival de Los Puentes en Collipulli

Todo está preparado para que este sábado 18 se realice una nueva versión del Festival de Los Puentes, certamen musical que esta vez tiene carácter de provincial y cuyo escenario se levantará en el frontis del edificio municipal.

La cita musical se inicia a las 20,00 horas y en ella se presentarán intérpretes de distintas comunas de la provincia, además de un representante de nuestra ciudad; quienes llegan con la ambición de llevarse uno de los tres principales premios de la jornada. Para el primer lugar $ 500.000, el segundo $ 300.000 y el tercer lugar $ 150.000, todos ellos  con trofeo festival.

Los intérpretes seleccionados son: Nexel Aguilera de Angol; Jovana Leal de Lumaco; Rodrigo Navarrete de Purén; Pablo Pérez de Ercilla; Alex Cerda de Collipulli y Oscar Vega de Victoria. La musicalización a cargo de la Orquesta Sinfónica Estudiantil.

SU HISTORIA

El Festival de la Voz de Los Puentes, nació en el verano de 1979, con la finalidad de reunir fondos y lograr en Collipulli la instalación de un Hogar de Menores, aparte de descubrir valores nuevos de la música popular; estaba abierto a todos los chilenos mayores de 15 años.

En la organización de las tres primeras versiones participaron Rotary Club, Club de Leones, Comulco, Secretaría de la Juventud, Cámara de Comercio y la I. Municipalidad de Collipulli, la que era representada por el alcalde Enrique Fabres Arias. Las otras cinco versiones posteriores estuvieron bajo la organización de la Municipalidad local, ya se contaba con el patrocinio y apoyo económico de la SEREMI de Gobierno, Área de Cultura; con este aporte se pudo traer a exitosos artistas de aquellos años como Fernando Ubiergo, Luis Dimas, Miriam Hernández, Luis Jara, Alberto Plaza, Alejandro de Rozas, Wildo, Sol y Lluvia, María Valdés, el humorista Ernesto Ruiz El Tufo, Gigi Martín, Hermógenes con Hache; las vedettes Mary Pepa Nieto, Tatiana Merino, Stanka Matic y otros que la nebulosa del tiempo no nos permite recordar.

La animación y conducción del Festival durante los 8 años, estuvo bajo la responsabilidad de Mario Alejandro Grandón.

FERNANDO UBIERGO

El artista nacional Fernando Ubiergo, tras su presentación en el primer festival de Los Puentes, hizo muy buenas amistades en Collipulli, entre ellos el sacerdote Jaime Villalobos, el profesor Guillermo Migueles y familia, el comerciante Zenón Castro y familia, y otros vecinos, a tal punto que algunos años después se casó aquí en el templo parroquial San Luis Gonzaga y bautizó en años posteriores a sus hijos Fernando Jesús y Candela Paz.

Editor

Entradas recientes

Zúmbale Primo se suma a “Desafío Levantemos el Sur” con donación solidaria para familias afectadas por incendios

La banda de La Araucanía realizó un aporte a la campaña impulsada por Desafío Levantemos…

10 horas hace

En Temuco invitan a participar en trivia por tarjetas de transporte edición especial de Gabriela Mistral

El Ministerio de Transportes y Bipay regalarán 10 tarjetas conmemorativas a las primeras personas que…

11 horas hace

Gobierno Regional moderniza equipamiento del Hospital de Traiguén

La reposición de camas clínicas, equipos médicos y mobiliario ya se encuentra operativa y beneficia…

12 horas hace

Victoria impulsa un verano activo con talleres, recreación y celebración del aniversario de Púa

Victoria ha realizado una serie de actividades entretenidas y deportivas para todas las familias. Un…

13 horas hace

Magallanes y San roque buscan coronarse campeón este domingo en Perquenco

Una gran jornada puede vivir el fútbol rural de la comuna de Toltén, este domingo…

13 horas hace

Municipalidad de Cholchol entrega más de 5 toneladas de alimento animal a familias afectadas por incendios forestales

La comuna de Cholchol durante varios días enfrentó una compleja emergencia producto de una serie…

13 horas hace