En gloria y majestad volvió el Festival de Los Puentes en Collipulli

Rodrigo Navarrete de Purén ganó el Festival de Los Puentes.

Emoción, entusiasmo y sobre todo alegría sintió el purenino Rodrigo Navarrete, al adjudicarse el primer lugar del Festival de la Canción de Los Puentes, versión 2017, en tanto el representante de Victoria Oscar Vega, obtuvo el segundo lugar y el tercer lugar fue para el angolino Nexel Aguilera. Como intérprete más popular resultó el collipullense Alex Cerda.

El primer lugar se llevó 500 mil pesos; el segundo 300 mil y el tercer lugar 150 mil pesos, todos ellos con el trofeo respectivo.

De igual forma y digna de destacar fue la presentación de la orquesta del maestro Alex Contreras, Orquesta Sinfónica Estudiantil, grupo musical que exhibió toda su capacidad interpretativa y la calidad de sus músicos quienes, durante la competencia acompañaron impecablemente a los seis participantes del certamen.

UNA NOCHE MARAVILLOSA

Sin duda, una inolvidable y maravillosa noche vivió Collipulli, tras abrirse nuevamente el telón del emblemático evento artístico que después de 27 años, volvió en gloria y majestad y como dijo el alcalde Manuel Macaya Ramírez, volvió para quedarse, prometiendo una nueva y mejor jornada para el próximo año.

La conducción de esta versión corrió por cuenta del modelo Marcelo Marrochino, quien se mostró simpático y grato en el escenario.

Aparte de la competencia destacó la presencia musical de Andrés Ponce, ganador del festival Violín de Acero 2015 y de la cantante nacional Carolina Soto, quien con su encanto y excelente voz deslumbró a los cientos de espectadores que repletaron el anfiteatro, explanada en el frontis del edificio consistorial.-

En el escenario triunfaron una vez más los Locos del Humor, quienes con chistes para todas las edades y gustos, hicieron reír de buena gana al respetable. Aplaudida rutina en esta nueva versión del Festival de la Canción de los Puentes.

HOMENAJE ESPECIAL

Tras la obertura del espectáculo, el alcalde Manuel Macaya hizo entrega de un reconocimiento especial al creador y conductor por siete años del Festival de la Canción de los puentes, conocido hombre de radio Mario Grandón Castro, un reconocimiento dijo el jefe comunal, por su brillante participación histórica en el emblemático evento musical.

Actitud agradecida por Grandón, quién indicó que el Festival de la Canción de los Puentes es un certamen artístico que pertenece a todos los collipullenses y que no le cabe ninguna duda, que ahora perdurará en el tiempo.

El cierre de esta verdadera fiesta festivalera estuvo a cargo del consagrado grupo musical Villa Cariño, quienes demostraron sobre el escenario porque son éxito de ventas además de ser considerados como uno de los mejores conjuntos de música tropical y cumbias del país.

Editor

Entradas recientes

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

1 hora hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

1 hora hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

2 horas hace

Lo que trae la 1° Feria Araucanía de Fundación Artesanías de Chile

El próximo jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de noviembre, Fundación Artesanías de Chile…

4 horas hace

Desarrollo Social inaugura nuevo espacio recreativo infantil en Nehuentúe como parte del programa “Transformando Barrios”

La iniciativa es parte del "Plan integral de Bienestar para niños, niñas y adolescentes", que…

5 horas hace

Nuevo ataque incendiario en Nueva Imperial a pocas horas de las elecciones

Un camión fue incendiado durante la madrugada en la Ruta S-16, a 30 kilómetros de…

6 horas hace