Luego de cuatro años Lumaco abrió piscinas municipales para sus habitantes

Inauguración piscinas LumacoPrimero los años de pandemia y posteriormente los incendios de verano, privaron ocupar estos lugares, que después de casi un lustro fueron reabiertos para que los vecinos puedan capear las altas temperaturas.

Destino obligado en Lumaco y sus localidades, era disfrutar de sus piscinas en los días de verano cuando las altas temperaturas se hacían sentir.

Lamentablemente por cuatro años este panorama no se pudo ver y menos disfrutar, en primer lugar por todo lo que significó la pandemia y cuando en el 2023 estaba todo listo para la apertura comenzaron los incendios agrícolas y forestales en gran parte de la comuna.

Hoy eso quedó en el olvido, porque el municipio de Lumaco a través de su alcalde, Richard Leonelli Contreras junto al concejo municipal, determinaron que para el 2024 sí o sí se tenían que reabrir estos espacios algo que ocurrió en los últimos días.

Para lograr esto se realizó una inversión importante para habilitar y contar con el visto bueno de la autoridad sanitaria, cumpliendo con los estándares exigidos, tanto en Lumaco como también en Capitán Pastene, por su parte ya se está trabajando en el proyecto para que también en villa Pichi Pellahuen cuenten con su recinto habilitado.

El alcalde Richard Leonelli realizó de manera oficial el lanzamiento de la temporada, esperando que sea un espacio de recreación y esparcimiento para los vecinos en los días de alta temperatura, sobre todos los que no podrán salir de la comuna.

«Tuvimos años en que nuestros habitantes lamentablemente no pudieron gozar de nuestras piscinas, primero por la pandemia, luego por los incendios y ahora sí lo podrán hacer y eso nos pone contentos, porque hay muchos niños, jóvenes y adultos que no salen en sus vacaciones y tendrán un espacio para disfrutar durante este verano, lo que pudimos habilitar gracias al trabajo de nuestros funcionarios y respondiendo a las exigencias que solicita la autoridad sanitaria», indicó el alcalde Richard Leonelli.

De esta forma en Lumaco el verano se vive de manera especial y con las piscinas municipales abiertas para la comunidad en el marco de un verano donde las temperaturas promedio han bordeado los 25 grados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.