“Estamos aquí en este encuentro intercomunal del programa Mujeres Jefas de Hogar, donde Villarrica es el anfitrión”, indicó la directora regional de Sernameg, Susana Aguilera, quien agregó que “este trabajo tiene que ver con una reflexión que hacemos al finalizar el año, para que las propias mujeres, que son participantes de estos programas en las distintas comunas, nos cuenten sus aportes y cómo van avanzando, porque este programa se trata de buscar herramientas para la inserción laboral de la mujer, tanto de lo formal como de lo informal”.
En la jornada, la Municipalidad de Villarrica estuvo representada por el Programa Jefas de Hogar, a cargo de Jocelyn Ortega, y -en representación del alcalde de la comuna, Germán Vergara- el jefe de la Unidad de Desarrollo Local (Udel), Munnir Saphier.
Mientras, Blanca González, desde Puerto Saavedra, dijo sobre este encuentro que “me parece una muy buena experiencia el haber venido a Villarrica, por conocer y a saber de las otras señoras emprendedoras”.
Por su parte, otra de las beneficiarias de esta acción, Miriam Uribe detalló que esta experiencia “fue maravillosa”, especialmente por estar en el programa Mujeres Jefas de Hogar, “donde hay bastante atención con respecto a la parte motivacional y también respecto a los emprendimientos”. La también emprendedora detalló que “muchas veces estamos como guardadas en nuestros hogares y desconocemos la capacidad que tenemos nosotras mismas como mujer, de poder emprender y nosotros, con nuestros emprendimientos, podemos hacer crecer nuestro hogar y nuestro Municipio”, rubricó.
El Centro Cultural de Padre Las Casas invita a la comunidad a disfrutar de una…
Con el objetivo de dinamizar el mercado laboral y fortalecer la empleabilidad en todo el…
Con el propósito de favorecer el desarrollo urbano del sector ribereño de Labranza, en la…
La actividad, desarrollada en el sector rural de Paillaco, reunió a familias, niños y personas…
Internas y usuarias de Gendarmería vivieron una Jornada de Reflexión gracias a empresario regional y…
El alcalde de Villarrica, Pablo Astete se reunió con el equipo de Televigilancia de la…