Categorías: Comunas

Mujeres de Villarrica son regaloneadas en Feria “Espacio Mujer”

Con la feria “Espacio Mujer”, la Municipalidad de Villarrica en Convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, realizó una nueva conmemoración en el marco del Día Internacional de la Mujer, actividad para promover los derechos, fomentar el autocuidado y la salud de las mujeres de la comuna.

La encargada Comunal del Programa Mujer, Ciudadanía y Participación de la Municipalidad de Villarrica, Alejandra Rivas, señaló la importancia de esta actividad, donde las mujeres, además de recibir información respecto a la oferta local, disfrutaron de un espacio para la belleza y salud integral. “La idea es compartir y recordar de aquellas mujeres que han luchado a lo largo de la historia por nuestros derechos, pero también disfrutar de un momento para el esparcimiento, la salud, belleza y promocionar el trabajo que los programas municipales en convenio con Sernameg y otros realizan en beneficio de las mujeres de la comuna”.

El Programa Jefas de Hogar es uno de ellos y para este 2017 además de aumentar sus cupos, cuenta con una valiosa oferta. “Estamos brindando este espacio donde nos hemos unido como Programas Municipales para difundir, por ejemplo, el trabajo desarrollado por el Programa Jefas de Hogar y los beneficios que brinda para el desarrollo y el bienestar de ellas y sus familias”, señaló la encargada del Programa Jefas de Hogar de la Municipalidad de Villarrica, Isabella Luna.

En la actividad estuvieron presentes además el Departamento de Salud Municipal y distintos programas de la Dirección de Desarrollo Comunitario, así como también emprendimientos locales dedicados a la salud y belleza de la mujer en la comuna lacustre.

Editor

Entradas recientes

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

7 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

9 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

12 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

14 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

22 horas hace

Pese a dichos de ministra Delpiano sobre Pucón: Gobierno aclara que terminará su mandato con Estado de Excepción en La Araucanía

Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…

23 horas hace