Categorías: Comunas

Mujeres de Villarrica son regaloneadas en Feria “Espacio Mujer”

Con la feria “Espacio Mujer”, la Municipalidad de Villarrica en Convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, realizó una nueva conmemoración en el marco del Día Internacional de la Mujer, actividad para promover los derechos, fomentar el autocuidado y la salud de las mujeres de la comuna.

La encargada Comunal del Programa Mujer, Ciudadanía y Participación de la Municipalidad de Villarrica, Alejandra Rivas, señaló la importancia de esta actividad, donde las mujeres, además de recibir información respecto a la oferta local, disfrutaron de un espacio para la belleza y salud integral. “La idea es compartir y recordar de aquellas mujeres que han luchado a lo largo de la historia por nuestros derechos, pero también disfrutar de un momento para el esparcimiento, la salud, belleza y promocionar el trabajo que los programas municipales en convenio con Sernameg y otros realizan en beneficio de las mujeres de la comuna”.

El Programa Jefas de Hogar es uno de ellos y para este 2017 además de aumentar sus cupos, cuenta con una valiosa oferta. “Estamos brindando este espacio donde nos hemos unido como Programas Municipales para difundir, por ejemplo, el trabajo desarrollado por el Programa Jefas de Hogar y los beneficios que brinda para el desarrollo y el bienestar de ellas y sus familias”, señaló la encargada del Programa Jefas de Hogar de la Municipalidad de Villarrica, Isabella Luna.

En la actividad estuvieron presentes además el Departamento de Salud Municipal y distintos programas de la Dirección de Desarrollo Comunitario, así como también emprendimientos locales dedicados a la salud y belleza de la mujer en la comuna lacustre.

Editor

Entradas recientes

Villarrica se prepara para la Expo “Biosalud”: Salud y bienestar en armonía con la naturaleza

Desde el 30 de abril hasta el 03 de mayo, Villarrica será el escenario de…

15 minutos hace

Comienza Meli Kim Zomo: Cuatro Sabias Mujeres

Financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la Línea…

1 hora hace

MTT inicia estudios para explorar corredor ferroviario Loncoche-Villarrica-Pucón

Con el fin de continuar potenciando la movilidad ferroviaria en la región de La Araucanía,…

1 hora hace

Pucón en alerta amarilla por intensas precipitaciones: viviendas y escuelas afectadas

Debido a las intensas precipitaciones que afectan a la comuna, la Unidad Regional de Alerta…

2 horas hace

Dia de la tierra en Liceo Los Castaños de Pillanlelbún

En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, el 3° año básico…

3 horas hace

Trashumantes celebra el Día de la Danza con “Animal Revolution” de Dragón del Butoh

La invitación a este espectáculo unipersonal es para este 24 y 25 de abril, a…

4 horas hace