Categorías: Comunas

Mujeres de Villarrica son regaloneadas en Feria “Espacio Mujer”

Con la feria “Espacio Mujer”, la Municipalidad de Villarrica en Convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, realizó una nueva conmemoración en el marco del Día Internacional de la Mujer, actividad para promover los derechos, fomentar el autocuidado y la salud de las mujeres de la comuna.

La encargada Comunal del Programa Mujer, Ciudadanía y Participación de la Municipalidad de Villarrica, Alejandra Rivas, señaló la importancia de esta actividad, donde las mujeres, además de recibir información respecto a la oferta local, disfrutaron de un espacio para la belleza y salud integral. “La idea es compartir y recordar de aquellas mujeres que han luchado a lo largo de la historia por nuestros derechos, pero también disfrutar de un momento para el esparcimiento, la salud, belleza y promocionar el trabajo que los programas municipales en convenio con Sernameg y otros realizan en beneficio de las mujeres de la comuna”.

El Programa Jefas de Hogar es uno de ellos y para este 2017 además de aumentar sus cupos, cuenta con una valiosa oferta. “Estamos brindando este espacio donde nos hemos unido como Programas Municipales para difundir, por ejemplo, el trabajo desarrollado por el Programa Jefas de Hogar y los beneficios que brinda para el desarrollo y el bienestar de ellas y sus familias”, señaló la encargada del Programa Jefas de Hogar de la Municipalidad de Villarrica, Isabella Luna.

En la actividad estuvieron presentes además el Departamento de Salud Municipal y distintos programas de la Dirección de Desarrollo Comunitario, así como también emprendimientos locales dedicados a la salud y belleza de la mujer en la comuna lacustre.

Editor

Entradas recientes

Exitoso conversatorio “Pioneras cambiando el rumbo” convocó a cerca de 200 personas en Temuco

La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…

9 horas hace

Empleo en turismo registra nueva alza con más de 690 mil ocupados en el sector a nivel nacional

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…

10 horas hace

Gobierno inaugura en Teodoro Schmidt el séptimo Centro Comunitario de Cuidados de la Región de La Araucanía

El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…

10 horas hace

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

11 horas hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

11 horas hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

11 horas hace