Categorías: Comunas

Mujeres de Villarrica son regaloneadas en Feria “Espacio Mujer”

Con la feria “Espacio Mujer”, la Municipalidad de Villarrica en Convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, realizó una nueva conmemoración en el marco del Día Internacional de la Mujer, actividad para promover los derechos, fomentar el autocuidado y la salud de las mujeres de la comuna.

La encargada Comunal del Programa Mujer, Ciudadanía y Participación de la Municipalidad de Villarrica, Alejandra Rivas, señaló la importancia de esta actividad, donde las mujeres, además de recibir información respecto a la oferta local, disfrutaron de un espacio para la belleza y salud integral. “La idea es compartir y recordar de aquellas mujeres que han luchado a lo largo de la historia por nuestros derechos, pero también disfrutar de un momento para el esparcimiento, la salud, belleza y promocionar el trabajo que los programas municipales en convenio con Sernameg y otros realizan en beneficio de las mujeres de la comuna”.

El Programa Jefas de Hogar es uno de ellos y para este 2017 además de aumentar sus cupos, cuenta con una valiosa oferta. “Estamos brindando este espacio donde nos hemos unido como Programas Municipales para difundir, por ejemplo, el trabajo desarrollado por el Programa Jefas de Hogar y los beneficios que brinda para el desarrollo y el bienestar de ellas y sus familias”, señaló la encargada del Programa Jefas de Hogar de la Municipalidad de Villarrica, Isabella Luna.

En la actividad estuvieron presentes además el Departamento de Salud Municipal y distintos programas de la Dirección de Desarrollo Comunitario, así como también emprendimientos locales dedicados a la salud y belleza de la mujer en la comuna lacustre.

Editor

Entradas recientes

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

18 minutos hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

9 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

10 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

10 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

10 horas hace

La Plataforma Digital Que Está Sorprendiendo a Chile: Por Qué Pin Up Casino Marca un Antes y un Después en 2025

En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…

10 horas hace