Categorías: Actualidad

MINVU inaugura megaproyecto Entre Parques de Temuco que da solución habitacional a 278 familias

A solo días de celebrar un nuevo aniversario patrio, 278 familias pertenecientes a ocho comités de vivienda de la comuna de Temuco, recibieron las llaves de sus nuevos hogares, a través de la ejecución del Megaproyecto “Entre Parques”, ubicado en el macrosector Amanecer. Proyecto que forma parte del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con una inversión cercana a los 14 mil millones de pesos.

La actividad, fue encabezada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Patricio Escobar Salazar; el alcalde de Temuco, Roberto Neira; parlamentarios; además de otras autoridades regionales y comunales.

Para Gladys Vergara, Presidenta del Comité Villa Sur “Este es un día de felicidad para todos nosotros, si bien es cierto nos costó mucho llegar a esto, pero hoy estamos muy, pero muy felices. Agradecemos a todos quienes nos ayudaron con un granito de arena”. Además, agregó que hoy mismo, 42 familias se trasladan a sus nuevos hogares, lo que demuestra dijo, cuál era la necesidad de las familias que conformaban cada uno de los comités.

Por su parte, el Seremi de Vivienda de Vivienda Patricio Escobar, destacó que la solución habitacional entregada en el día de hoy, forma parte del Plan de Emergencia Habitacional, que está impulsado por el gobierno del Presidente Gabriel Boric, “Como Ministerio estamos comprometidos con este plan que nos fija como meta la entrega de más de 13 mil quinientas soluciones habitacionales en esta administración, y hoy podemos decir que dicha meta lleva un cumplimiento de poco más de un 80% en la región, con más de 11 mil  soluciones construidas y entregadas en La Araucanía, siendo la segunda región con mayor porcentaje de avance”. Precisó.   

El proyecto inaugurado cuenta con extensas áreas comunes que integran todo el conjunto y que incluyen áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, salas de usos múltiples, y estacionamientos, en un complejo de siete torres, de cinco pisos cada uno, con departamentos que van entre los 58 y 69 m2.

Para el Alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, esta entrega es muy importante porque disminuye el déficit habitacional comunal, “las familias beneficiadas, ahora tienen un barrio, un lugar digno donde vivir, el cual deberán junto a sus seres queridos, poder convertirlo en un hogar, que les permita ver crecer con seguridad a sus hijos”. Así como logramos avanzar con ellos –dijo- vamos a seguir haciéndolo con muchas otras familias que aún están en ese proceso. Puntualizó.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

4 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

5 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

5 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

8 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

8 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

8 horas hace