MOP: en otoño estarán concluidos los trabajos de conservación de Ruta 181 CH entre el Túnel las Raíces y Lonquimay

Tunel Las Raices 2Sobre un 40% de avance presentan los trabajos de conservación de la Ruta 181 CH, tramo Túnel Las Raíces – Lonquimay, provincia de Malleco. La información fue dada a conocer por el Seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, quien destacó que el próximo invierno se contará con una vía en mejores condiciones.

La iniciativa impulsada por la Dirección de Vialidad, se proyecta en una longitud aproximada de 20 kilómetros y permitirá mejorar, a través de una conservación, el pavimento existente de esta concurrida ruta internacional, y por donde pasa un alto flujo de carga internacional ya que conecta con el paso Internacional Pino Hachado.

Los trabajos ejecutados corresponden a bacheos superficiales, profundos y recapado en concreto asfáltico. Junto con ello se proyecta la materialización de las respectivas obras de seguridad vial, tales como la demarcación de la vía y reposición de señales verticales.

La iniciativa implica una inversión de 4. 819 millones de pesos, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP y su plazo de ejecución es de 420 días.

El Seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, destacó el avance de los trabajos en una ruta internacional, que por sobre todo va a generar seguridad y una mejor conectividad de la zona cordillerana de Lonquimay, lo cual es positivo para el tránsito internacional y local. “Se proyecta que los trabajos estén finalizados en otoño, esto significa que los usuarios podrán transitar de manera segura, reduciendo los tiempos de viaje desde y hacia la zona cordillerana”.

“Esto ratifica el esfuerzo del gobierno del Presidente Gabriel Boric, por disponer de los recursos del Plan de infraestructura para el Buen Vivir, lo que ha permitido desarrollar estos trabajos de reposición de esta calzada, que es infraestructura habilitante que mejora la calidad de vida y la conectividad de los vecinos”, recalcó el Seremi de Obras Públicas.

Por su parte el Alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría, dijo estar contento y agradecido del Ministerio de Obras Públicas, por el trabajo que se está desarrollando entre el Túnel las Raíces y Lonquimay. “Esto permitirá tener una conectividad en buenas condiciones; es un camino que trae progreso, y nos facilita la vida en general porque podremos salir con tranquilidad a través de una vía en mejor estado. Por lo tanto, nuestro agradecimiento al Seremi del MOP y su equipo y esperamos que esta ruta pueda ser mejorada hasta el límite con Argentina, ya que es muy importante para el país y para Lonquimay”, afirmó el alcalde.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario