Categorías: Comunas

MOP informó del nuevo contrato vial global del tramo Villarrica-Pucón

Durante la mañana del lunes se realizó en dependencias de la Municipalidad de Pucón, una importante reunión informativa con respecto al contrato global que tiene la empresa contratista Apia Spa, para la conservación de la red de 20 caminos que se encuentran en las comunas de Villarrica y Pucón.

En la ocasión el inspector fiscal del MOP, Cristián Muñoz junto al residente de contrato Eduardo Hevia y la encargada de participación ciudadana Marcela Gayoso, explicaron los alcances de este contrato que comprende obras de bacheo de capas de rodadura, terraplenes, limpieza de fosos, canales y contrafosos, limpieza y reposición de alcantarillas, reparación de superestructuras de madera, limpieza de la faja, reperfilado simple, señalización vertical, despeje de nieve y barreras metálicas de contención, entre otras.

El contrato denominado “Contratación Global mixto por nivel de servicio y precios unitarios de caminos de la provincia de Cautín, sector Lagos Villarrica y Caburgua región de La Araucanía”, comenzó a operar en octubre del 2023 y tendrá una duración de 4 años, por lo que se extenderá hasta octubre del 2027, por un monto aproximado de 6 mil 177 millones de pesos, según lo manifestó el seremi del Mop, Patricio Poza.

«Estamos muy contentos, con el inicio de este contrato de conservación global, el cual nos permitirá mantener de buena manera la conectividad de las comunas de Pucón y Villarrica, comunas que considera este contrato. Estaremos atento a cualquier requerimiento de los habitantes y también del municipio de manera de responder de manera oportuna a los requerimientos que se presenten en el desarrollo de esta iniciativa que está partiendo, que implica una inversión de 6.177 millones de pesos y que estará vigente hasta octubre del año 2027», comentó la autoridad.

Por su parte el dirigente del sector Carileufu, Victor Castillo, mencionó que esperan que lo que mencionado en la reunión se concrete para beneficio de los vecinos. “ Me voy bastante tranquilo y conforme con lo expresado en la reunión, son 4 años de trabajo y según ellos van a cumplir  al pie de la letra, ojalá sea así”, terminó diciendo el dirigente.

Cabe destacar que en la reunión informativa, participaron los concejales Ricardo Cortés, Cristián Hernández, Claudio Cortéz, Daniela García y Verónica Castillo, además algunos dirigentes vecinales, el administrador municipal Carlos Olave y profesionales de distintos departamentos del Municipio de Pucón.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

3 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

3 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

3 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

4 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

8 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

9 horas hace