Categorías: Comunas

Hallazgo de celulares y droga en tachos de basura de unidad penal de Victoria

Gracias a la acción oportuna de funcionarios del Cuerpo de Guardia del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Victoria, se pudo evitar el ingreso de celulares y droga, elementos que se encontraban ocultos en basureros que se encontraban en el exterior de la Unidad Penal.

Los tachos de basura fueron revisados antes de su ingreso por personal de Gendarmería, percatándose que los contenedores tenían doble fondo y se encontró en su interior una bolsa de nylon de color negro con 2 celulares, 7 chips de diversas compañías, un envoltorio transparente con una sustancia color blanca y dos envoltorios de color negro con sustancias de color verde, aparentemente droga.

Ante los hechos descritos, se dio cuenta al Fiscal de turno Mauricio San Martín Lara quien ordena que el personal del Equipo de Canes Adiestrados (ECA) de Angol adopte el procedimiento de rigor y realice la prueba de campo respectiva, además de poner a disposición de la Fiscalía de Victoria todos los antecedentes.

Editor

Entradas recientes

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

59 minutos hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

1 hora hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

1 hora hace

Carabineros COP recuperan en Ercilla camioneta robada: fue hallada arma de fuego y chalecos antibalas

El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…

1 hora hace

Diputado Jorge Rathgeb reitera solicitud de ampliar más cupos para escuela de formación de Carabineros y PDI

El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…

1 hora hace

Diputado Leal solicita a Contraloría investigación especial a SAG por presunto maltrato animal en sacrificio de caballos

El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…

1 hora hace